<
>

Nats hace historia con otros 4 HR's consecutivos

SAN DIEGO -- Los Washington Nationals conectaron cuatro jonrones consecutivos en la octava entrada el domingo, convirtiéndose en la primera franquicia en la historia de las Grandes Ligas en lograr la hazaña en más de una ocasión.

Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendón conectaron jonrones consecutivos ante Craig Stammen con un out en el octavo inning, y Washington se impuso 5-2 a los San Diego Padres.

''Nadie esperaba cuatro jonrones seguidos, pero lo conseguimos'', dijo Kendrick. ''Tomamos todo lo que podamos y siempre que obtengamos una victoria, eso es lo importante''.

Los Nationals se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que logra cuatro cuadrangulares seguidos dos veces, según Elias Sports Bureau. La otra ocasión fue el 27 de julio de 2017 contra Milwaukee Brewers.

Stephen Strasburg venció al equipo de su ciudad natal otra vez.

Con la pizarra empatada 1-1, Kendrick entró como bateador emergente por Strasburg (7-3) e inició la seguidilla de cuadrangulares con un tablazo por el jardín izquierdo, su 11mo. Turner le siguió con uno al central, su cuarto, y el vuelacercas Eaton apenas superó el muro del central, para acumular seis bambinazos.

''Es solo una de esas cosas. Si sabes cómo sucede eso y cómo puedes acertar cuatro veces seguidas, házmelo saber, porque escribiremos un libro y seremos ricos'', dijo Eaton. ''Esa jugada es contagiosa, cuando Howie lo hizo, entonces aparece Trea y hace lo mismo, y luego por mí. Si pudieras decir cuatro jonrones, nunca estaría en esa mezcla en ninguna parte, el primero, el último, el medio, cualquier cosa para seguir adelante. Estaba feliz de estar allí. Es una experiencia muy buena''.

Los fanáticos comenzaron a abuchear cuando Rendón se voló la barda entre el derecho y central, su 12mo cuadrangular.

''No quieres ser el que no pegó el jonrón. Es una locura. Me alegro de que estuviéramos de este lado y no del otro lado'', dijo Rendón.

Los jonrones se presentaron en un lapso de siete lanzamientos de Stammen (4-3), quien fue el cuarto pitcher de los Padres en trabajar en un ''día de bullpen''.

''Creo que estábamos bastante entusiasmados cuando Howie lo golpeó solo porque eso nos dio la ventaja y las carreras fueron difíciles de lograr hoy. Estábamos emocionados por eso, pero hacerlo tres veces más después de eso fue muy bueno'', dijo Turner.

Strasburg limitó a San Diego a una carrera y seis hits en siete innings , durante los que consiguió seis ponches.

El manager Dave Martínez dijo que ''seguro que me gustó el primero, nos puso por delante, luego fue wow, wow y wow. Me sentí feliz por Strasburg porque lanzó un juego increíble''.

ESPN Stats & Information y The Associated Press contribuyeron con este reporte.