<
>

Fuentes: ChiSox extenderán red de protección en el Guaranteed Rate Field

Las Chicago White Sox extenderán redes de protección a ambos lados del terreno este verano, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la propuesta, que se comprometieron a tomar medidas de seguridad adicionales una semana después de que una mujer en el Guaranteed Rate Field fuera golpeada en la cabeza por una bola de foul y hospitalizada.

El propietario de los White Sox, Jerry Reinsdorf, encabezó el plan, según las fuentes, y otros oficiales de alto rango de otros equipos esperan que tenga un efecto en cascada, con equipos alrededor de la liga comprometiéndose también a extender la red.

Una fuente con conocimiento de la instalación de las redes cree que otros equipos podrían modernizar sus estadios antes del final de la temporada 2019.

El aumento de la malla protectora en Chicago fue reportado por primera vez por el Chicago Sun-Times.

Los jugadores se han manifestado abiertamente sobre el aumento de las medidas de seguridad después de múltiples lesiones provocadas por conexiones de foul en las últimas semanas.

Después que una bola de foul salida del bate del jardinero central de los Cubs, Albert Almora Jr, lesionó a una joven en Houston, la estrella de Chicago Kris Bryant le dijo a ESPN que todos los equipos deberían extender la red en los laterales de las gradas. "Creo que cualquier medida de seguridad que podamos tomar para asegurarnos de que los fanáticos estén a salvo, deberíamos hacerlo", dijo.

Si bien el ímpetu para los White Sox no fue necesariamente el incidente del 10 de junio en el que un batazo de línea de Eloy Jiménez entró en las gradas y golpeó a una mujer, eso aceleró sus planes para extender la red en el Guaranteed Rate Field. La mujer fue dada de alta del Mercy Hospital and Medical Center la semana pasada.

Las Grandes Ligas han dejado a los equipos la decisión de aumentar la red.

Antes de la temporada 2018, todos los equipos se comprometieron a extender la red hasta el final de ambos dugouts después de una serie de lesiones provocadas por batazos de foul que fueron altamente publicitadas. El comisionado Rob Manfred dijo recientemente que esperaba que la conversación sobre extender las redes protectoras "comience y continúe en la temporada baja".

No se esperaba que las redes de protección fueran un tema de discusión prioritario en las reuniones de propietarios que comienzan el miércoles, según las fuentes. La decisión de los White Sox, sin embargo, podría cambiar eso.