<
>

Latinos de la Semana LA: Gary Sánchez lidera racha ganadora de los Yankees

Getty Images

Los New York Yankees llevan ocho victorias seguidas y en gran medida se lo deben al poderoso bate del cátcher dominicano Gary Sánchez.

Líder en jonrones de la Liga Americana, empatado con 23 con su compatriota y ahora compañero de equipo Edwin Encarnación, Sánchez ha desplegado una ofensiva tan poderosa que ya no se echan a ver sus deficiencias detrás del plato.

En la semana del domingo 16 al sábado 22 de junio, el 'Kraken' fue un abusador con los lanzadores rivales, al conectar ocho imparables en 20 veces, para average de .400, con cuatro carreras anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases, además de tres cuadrangulares, sumó un par de dobletes, para slugging de .950.

Otro tres dominicanos sobresalientes en la semana fueron Ramón Laureano, de los Oakland Athletics, Domingo Santana, de los Seattle Mariners, y Danny Santana, de los Texas Rangers.

Laureano disparó diez imparables en 27 oportunidades, para average de .370, con cinco anotadas y siete remolcadas.

Entre sus hits bateó tres dobles e igual cantidad de vuelacercas, para un promedio de slugging de .815.

Domingo Santana se fue de 26-9 (.346), con siete anotadas y nueve empujadas, con par de dobles y cuatro vuelacercas.

Su slugging en la semana fue de .885 y con esos nueve remolques pasó a ocupar el primer lugar en ese departamento de la Liga Americana, con 58.

El otro Santana, Danny, ligó nueve cohetes en 22 chances, para average de .409, con cinco anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases acumuló un doble y tres para la calle, para un slugging de .864.

El novato colombiano Oscar Mercado, de los Cleveland Indians, sigue dejando muy buena impresión en sus primeros juegos en las Mayores.

En los últimos siete días disparó 11 hits en 28 turnos, para average de .393, con seis anotadas y seis remolcadas.

Mercado botó una pelota sobre las cercas y además consiguió un triple y tres biangulares, para slugging de .679.

En los primeros 32 juegos de su carrera en Grandes Ligas batea ahora para .311, con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas en 122 turnos.

Y el venezolano Freddy Galvis, de los Toronto Blue Jays, tuvo una muy buena semana, al conectar 11 cohetes en 29 oportunidades, para average de .379, con tres anotadas y siete empujadas.

Un doblete y par de jonrones fueron sus extrabases y su slugging fue de .621.

Frío, frío

El lanzador panameño Ariel Jurado, de los Rangers, tuvo una semana para el olvido.

En dos aperturas solamente pudo completar nueve entradas, en las que recibió castigo de 15 hits y 11 carreras, todas ellas limpias.

Su efectividad fue de 11.00 y en una de sus salidas cargó con la derrota, mientras que en la otra se fue sin decisión.

Su compañero de equipo, el venezolano Asdrúbal Cabrera, estuvo anulado en el plato, con apenas dos cohetes en 24 veces, para average de .083, nada menos que con 12 ponches.

Otro de Venezuela que juega para la novena de Texas, Rougned Odor, también desapareció, con dos inatrapables en 23 turnos (.087) y 11 abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 16 hasta el sábado 22 de junio.