<
>

Mickey Callaway regresa a reporteros a oficina para disculparse

Mickey Callaway, manager de los New York Mets, continuó el lunes con sus problemas con los reporteros, tras ser multado por una confrontación el domingo con uno en el clubhouse.

En su primer encuentro con los reporteros el lunes, Callaway no ofreció disculpas por el incidente, el cual calificó como un “malentendido”.

Alrededor de noventa minutos después de concluir la sesión con los medios, Callawa llamó de nuevo a los reporteros a su oficina para disculparse formalmente por lo sucedido y señaló que ya se había disculpado en privado con el reportero involucrado.

“Es algo que no me enorgullece”, dijo Callaway tras la segunda sesión con reporteros.

En su primera sesión, Callaway indicó que no hubo mala intención en el incidente del domingo con el reportero.

“Obviamente, para que algo así suceda, es siempre un malentendido. Estoy seguro de que no hubo mala intención de nadie, es sólo algo que pasó y debemos seguir adelante”, señaló el piloto.

Más adelante durante la primera sesión, Callaway recordó un incidente entre un manager de Grandes Ligas y la prensa para insistir en que el incidente que protagonizó el domingo no se trata de nada personal.

“Billy Martin golpeó una vez a un reportero. Es parte de este deporte. Soy un tipo apasionado por el beisbol. Soy un feroz competidor. A veces lo verán con los umpires, a veces lo verán con los jugadores. El asunto es que ustedes (reporteros) no necesitan verlo como algo dirigido a ustedes. Ustedes tienen un trabajo que hacer, lo entiendo, siempre lo he entendido, y no necesitan verlo como algo personal. Es lo primero”, recalcó el piloto.

En la mañana del lunes, Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, anunció que Callaway y el pitcher Jason Vargas, quien también estuvo involucrado en el incidente, habían sido multados, pero no habló sobre la posibilidad de suspender a alguno o ambo.

Los Mets no esperan que Grandes Ligas aploquen otra sanción a Callaway o a Vargas, de acuerdo a Van Wagenen.

El incidente con Tim Healey, reportero del diario Newsday, ocurrió luego de que los Mets dejaron escapar la ventaja en la derrota por 5-3 ante los Chicago Cubs en Wrigley Field. No hubo contacto físico.

El incidente con el escritor Tim Healey de Newsday ocurrió después de que los Mets perdieron la delantera en su derrota por 5-3 ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field. No hubo contacto físico.

El problema se produjo después de que el bullpen de los Mets perdió una ventaja de 3-2 en la octava entrada. Los reporteros preguntaron con insistencia después del juego sobre la decisión de Callaway de quedarse con el relevista Seth Lugo en el octavo episodio, en lugar de usar a Edwin Díaz. Lugo permitió un jonrón de tres carreras a Javier Báez.

Después de la conferencia de prensa, Callaway pasó junto a Healey en el clubhouse y el reportero le dijo a Callaway, "te veo mañana", a lo que el piloto respondió "M***** f*****". Callaway ordenó al personal de relaciones públicas retirar a Healey al decir, "¡Saquen a este m***** f***** de aquí¡".

"Pensé que se iba por el resto del día, así que dije: 'Hasta mañana, Mickey'", comentó Healey. "Y luego él dijo: 'No te hagas el sabelotodo'. Traté de decirle que no quise decir nada con eso", agregó Healey. "Sólo dije, 'Te veré mañana', y luego, dijo: 'Saquen a este tipo de aquí', y eso llamó la atención de Jason Vargas".

Cuando Healey no se fue, Vargas lo miró fijamente y le gritó, "¡Te sacaré f*****, hermano", según una cuenta de Yahoo Sports.

Vargas se fue contra Healey, pero fue detenido por sus compañeros, incluidos Carlos Gómez y Noah Syndergaard.

"La situación que ocurrió ayer fue desafortunada para todas las partes", dijo Vargas a periodistas el lunes. "Una distracción desafortunada ... El equipo abordó la situación, la organización hizo una declaración y eso es todo lo que hay que hacer".

Vargas no respondió preguntas.

Healey dijo el domingo por la noche que el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, lo llamó para "disculparse en nombre de la organización".