<
>

Bullpen de Yankees saca casta para barrer a Red Sox en Londres

LONDRES -- Los New York Yankees barrieron la histórica serie de dos partidos celebrada en Londres en contra de los Boston Red Sox, con abultadas victorias por marcadores de 17-13 y de 12-8 el sábado y domingo, en dos partidos que se combinaron para 9 horas y 6 minutos de duración.

La serie contó con un total de 50 carreras anotadas con 65 imparables, incluidos 26 extrabases (16 dobles y 10 cuadrangulares), un saldo que nos demostró que el buen pitcheo, en particular un buen cuerpo de relevistas, no tiene precio. Y pocos equipos se pueden dar el lujo de tener un cuerpo de relevistas como el de los Yankees.

"Todo el mundo sabe que tenemos tremendo bullpen", señaló el receptor dominicano Gary Sánchez en un aparte con ESPN Digital tras concluir el segundo partido de la serie en London Stadium. "No somos perfectos. A veces todo el mundo falla, pero tenemos un tremendo bullpen. Los pitchers de nosotros nada más nos pueden tirar cinco seis innings y ese bullpen se encarga del resto".

"El equipo ha reforzado en los años el bullpen, y creo que es bien que tenemos un bullpen excelente, y nos faltan jugadores en el bullpen como (Dellin) Betances y cuando regrese creo que será mucho más fuerte", señaló el taponero cubano Aroldis Chapman, quien obtuvo los últimos tres outs de ambos partidos, aunque no aumentó su marca de 24 salvamentos, el mayor número en la Liga Americana.

El abridor del domingo por los Yankees, el novato Stephen Tarpley, se vio abrumado por la magnitud del momento, en lo que fue su debut como abridor en MLB, permitiendo cuatro carreras en la primera entrada. Pero ahí vinieron los relevistas de los Yankees a imponer el orden, lanzando seis entradas en blanco de forma consecutiva, en un parque donde había sido imposible mantener limpio el marcador, y dejaron que sus poderosos bates hicieran el resto.

Sucedió todo lo contrario con los Red Sox, que se beneficiaron del sólido desempeño del abridor venezolano Eduardo Rodríguez, quien les dio cinco y un tercio de entradas donde permitió sólo dos carreras limpias, pero el cuerpo de relevistas bostoniano volvió a dejar mucho que desear.

El bullpen de los Red Sox desperdició la ventaja de 4-2 que les dejó Rodríguez, permitiendo 10 carreras. Fue el salvamento arruinado número 17 para los relevistas de los Medias Rojas, la segunda mayor cantidad en todo Grandes Ligas, después de los New York Mets.

En los dos partidos de la serie en Londres, los relevistas de los Red Sox se combinaron para permitir 21 carreras en 23 hits a través de poco más de 12 entradas.

La ofensiva bostoniana logró castigar a los Yankees al son de 21 carreras, incluidas las 4 en contra del relevista neoyorquino Chance Adams el domingo. No obstante, con los relevistas bostonianos permitiendo también 21 carreras, jamás les dieron un chance a los bates de detener la hemorragia, por lo cual el dirigente Alex Cora expresó abiertamente su frustración.

"El año pasado estábamos haciendo pagar a los equipos, y este año no estamos haciendo eso. Cuando tenemos la oportunidad de ganar el juego, no hacemos los lanzamientos que tenemos que hacer en la séptima y octava entrada, y pagamos el precio. Cuando tienes a un equipo de ese calibre así, abajo 4-0 en la primera entrada, no puedes parar. Y nos es por falta de esfuerzo. Creo que ha sido falta de ejecución. No estamos haciendo las cosas para agregar carreras. Es decepcionante. Sé dónde estamos ahora. Tenemos un largo camino por recorrer", dijo el dirigente puertorriqueño, con plena conciencia de su posición de tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, a 11 juegos de los Yankees.

"Sabemos que podemos ser mejores", continuó Cora. "Sabemos que tenemos un gran equipo, pero tenemos que dejar de hablar y debemos comenzar a hacerlo. Necesitamos terminar la primera parte de la temporada jugando bien y aprovechar el descanso del Juego de Estrellas y arrancar (bien) el viernes después del receso. Los últimos dos días fueron algo revelador, de arriba a abajo. En este momento (los Yankees) son mucho mejores que nosotros, por lo que necesitamos mejorar".

CHAPMAN NOMBRADO A SU SEXTO 'ALL STAR'

Aroldis Chapman será el tercer jugador de los Yankees que irá al Juego de Estrellas a celebrarse en Cleveland el próximo 9 de julio, uniéndose a los ya nombrados titulares a través de la elección de los aficionados, el receptor Gary Sánchez y el tercera base DJ LeMahieu.

Fue la sexta selección al Juego de Estrellas para el mísil cubano, uno de sólo cinco peloteros nombrados al Juego de Estrellas en seis ocasiones o más, junto a los también 'All Stars' Justin Verlander (8), Mike Trout (8), Max Scherzer (7) y Zack Greinke (6).

"Contento de poder ser seleccionado al Juego de Estrellas este año", destacó Chapman al concluir la serie en Londres. "Los managers y los jugadores son los que seleccionan a los lanzadores, y entre tantos lanzadores y tanto bullpen y tantos relevistas buenos y haciendo buen trabajo, y que te seleccionen, creo que lo mejor para mí es el mérito ese".

En cuanto a los Reds Sox, los actuales campeones de la Serie Mundial no tendrán a ningún jugador en el cuadro titular de las Estrellas de la Liga Americana, pero sí contarán con el jardinero derecho Mookie Betts y con el bateador designado J.D. Martínez como sus representantes en Cleveland. Betts y Martínez fueron invitados al Juego de Estrellas por una combinación de votos de los mismos peloteros y entrenadores y dirigentes de Grandes Ligas.