<
>

Fuentes: Jake Arrieta lidia con espolón óseo

Getty Images

El lanzador derecho de los Philadelphia Phillies, Jake Arrieta, está lidiando con un espolón óseo en su brazo de lanzar que se espera que requiera cirugía en algún momento, según confirmó una fuente a ESPN.

La fuente dijo que los Phillies están conscientes del estímulo y han procedido bajo el supuesto de que Arrieta podría esperar para la cirugía hasta después de la temporada.

The Athletic informó por primera vez el domingo que Arrieta está lidiando con un espolón óseo y que podría ser necesaria una cirugía durante la temporada.

Arrieta se había sometido previamente a una cirugía por el mismo problema, incluido un procedimiento que acabó su temporada en agosto de 2011. Regresó para el inicio de la campaña 2012.

El diestro de 33 años habló sobre su salud luego de la derrota del sábado por 6-5 ante los Mets de Nueva York. "Físicamente, no estoy en un gran lugar", dijo. "Creo que tendremos una mejor idea en los próximos días".

Arrieta también insinuó que le faltaba dominio de sus lanzamientos durante su salida.

Fue una salida polémica para Arrieta, quien golpeó a tres bateadores de los Mets, incluyendo a Todd Frazier, y luego desafió al tercera base de New York en sus comentarios posteriores al partido. "Si Frazier no está contento con eso, puede venir a verme y le abollaré el cráneo", subrayó Arrieta.

Frazier no estuvo disponible para hacer comentarios después del juego, según los Mets.

Arrieta se sometió a una cirugía de rodilla a principios de 2019, pero estaba listo para lanzar al comienzo de la temporada regular. Tiene marca de 8-7 con efectividad de 4.67 en 18 aperturas este año.

Él permitió la mayor cantidad de hits (11) en la campaña en la derrota ante los Mets.

"En general me siento bien", indicó Arrieta a los periodistas. "Pero ya veremos. Lo veremos en los próximos días".