<
>

Red Sox refuerza pitcheo al obtener a Cashner

AP Photo/Nick Wass

Los Boston Red Sox adquirieron al lanzador derecho Andrew Cashner de los Baltimore Orioles a cambio de los ligaminoristas Elio Prado y Noelberth Romero, anunciaron ambos equipos.

Boston, que busca a un abridor para cuando Nathan Eovalfi vaya al bullpen luego de volver de la lista de lesionados, también recibió consideraciones en dinero en efectivo en el acuerdo.

Dave Dombrowski, presidente de los Red Sox, dijo que Cashner abriría el martes ante los Toronto Blue Jays.

Cashner, de 32 años, registró marca de 9-3 con efectividad de 3.83 en 17 salidas con Baltimore en la actual temporada y ha estado en ritmo recientemente con promedio de carreras limpias de 1.41 en cinco salidas desde junio.

“(Andrew) está emocionado de estar aquí, emocionado de unirse al club y de ser parte de la búsqueda del título”, señaló Dombrowski. “En cuanto a lo que nos gusta, Andrew ha estado lanzando bien, como siempre lo ha hecho.

“Definitivamente nos da una mejora en el quinto puesto de la rotación, donde hemos batallado un buen rato este año. Nos gustan muchas cosas. Consideramos que nos ayudará a mejorar”, agregó.

Cashner tiene marca de 55-82 en 10 temporadas en Grandes Ligas con los Orioles, Texas Rangers, Miami Marlins, San Diego Padres y Chicago Cubs. Está en su última temporada de un contrato por dos años y $16 millones.

Baltimore acordó enviar a Boston $1,777,839 para cubrir, a excepción de $1,577,000, el resto de los $3,354,839 que se le deben a Cashner por salario en 2019. Baltimore también acordó hacer pagos de contingencia en algunos bonos de desempeño del lanzador si los cumple.

Dombrowski dijo que los Red Sox estaban contentos en concretar la negociación antes de la fecha límite de cambios.

“Cada juego es importante. Realmente hemos batallado para que ese quinto puesto (en la rotación) nos dé innings. Esto (la adquisición de Cashner) cambia eso en este momento”, indicó Dombrowski. “Nos embarcamos en una parte importante del calendario. Eso era importante. No podríamos haber cerrado un acuerdo con el que no nos sintiéramos cómodos. Tenemos un buen pulso en lo que está y no está disponible en este momento.

Los Red Sox están en el tercer puesto en el Este de la Americana, 8.5 juegos detrás de los New York Yankees luego de la jornada del viernes. También están un juego atrás en la carrera por el comodín.

A partir del lunes, en un periodo de 15 días, Boston juega 14 veces ante rivales de la división, ante Yankees (8) y el segundo lugar del sector, los Tampa Bay Rays (6).

“Nos gusta cómo se ve nuestro club, pero nos ha gustado por mucho tiempo”, señaló Dombrowski. “Hemos jugado mejor. Hemos ganado cinco de seis, pero debemos seguir adelante, porque nos metimos en un hoyo que cavamos nosotros mismos en la división”.

Romero y Prado, ambos de 17 años, hicieron su debut profesional en la Liga Dominicana de Verano.

Romero, quien es infielder, bateó para .264 con dos jonrones en 29 partidos; Prado, quien juega como jardinero, bateó para .303 con nueve robos de base y 26 carreras anotadas en 33 encuentros.

Jon Lee de ESPN y AP contribuyeron a este reporte.