<
>

Bola de No-Hitter queda en casillero de Skaggs

ANAHEIM, California -- El santuario en que se ha convertido el casillero de Tyler Skaggs en el clubhouse de Los Angeles Angels tuvo un nuevo aditamento el sábado --la pelota del último out del juego sin hit ni carrera que los Angels lanzaron mientras vestían la camiseta de su difunto compañero de equipo.

Mientras se preparaban para enfrentar a Seattle Mariners el sábado en lo que habría sido el cumpleaños número 28 de Skaggs, los Angels todavía estaban tratando de asimilar todo lo que había ocurrido el día anterior en una apabullante victoria de 13-0.

Taylor Cole comenzó con dos entradas perfectas y Felix Pena mantuvo a los Mariners sin hit el resto del camino en el primer juego en casa de los Angels desde que Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Texas el 1 de julio.

Cole llevaba una camiseta con el eslogan de Skaggs, "Somos desagradables", ("We're Nasty"), en el clubhouse antes del juego. Dijo que todavía estaba promocionándola después de la victoria.

"Me siento muy bien de haber sido parte de la historia y haber ayudado a esta ciudad a sobrellevarlo un poco", dijo. "Cuando puedas consolar y ayudar a la gente a sanar, y ayudar a la gente a darse cuenta de que hay algo más en esto que el béisbol, todo el mundo estará bien".

El receptor Dustin Garneau dijo que aún tenía más de 100 mensajes de texto en su teléfono que no había tenido la oportunidad de ver después de estar detrás del plato.

"Honestamente, era lo que necesitábamos y, con suerte, lo que su familia necesitaba para darles algo de consuelo. Para nosotros, nos unió a todos", dijo. "Después del juego, todos estábamos sentados en nuestros casilleros y aún estábamos en shock. Fue realmente genial ver que sucedió".

Fue el primer combinado sin hits en un juego en California desde el 13 de julio de 1991, que fue el día en que nació Skaggs. Esa no fue la única coincidencia numerológica. Los Angels anotaron siete carreras en la primera y terminaron con 13 para el juego -- 7/13, como su cumpleaños.

El jonrón de la primera entrada de Mike Trout viajó 454 pies, igualando la camiseta No. 45 de Skaggs.

"He visto todos los números que rodearon el juego. Es bastante notable", dijo el mánager Brad Ausmus. "No sabes si realmente podrías incluso escribirlo. Tendrías que tener una imaginación salvaje para escribir eso".

Los Angels volvieron a usar sus camisetas regulares el sábado, pero el No. 45 rojo de Skaggs aún estaba colgado en el dugout de la tercera base. El memorial improvisado de flores y otras muestras de recuerdo todavía estaban fuera de la puerta de home en el Angels Stadium. Un video corto que recordaba el cumpleaños de Skaggs se exhibió en la mitad de la primera entrada.

Si bien el juego del viernes fue emotivo, comenzando con la madre de Skaggs, Debbie, lanzando el primer pitcheo, muchos de los jugadores dijeron que les proporcionó un sentido de normalidad. El campocorto Andrelton Simmons dijo que era la primera vez que dormía bien desde la muerte de Skaggs.

"Fue muy reconfortante desde las últimas dos semanas", dijo. "De vez en cuando, intentas seguir adelante, tratas de superar el hecho. A veces es difícil, pero tienes que hacerlo".