<
>

Diez latinos entre finalistas al premio Heart & Hustle 2019

Francisco Lindor y Javier Báez están entre los candidatos a ganar el premio Heart & Hustle 2019. Alex Trautwig/MLB via Getty Images

Diez peloteros latinoamericanos representan a sus equipos en la elección preliminar del premio Heart and Hustle 2019, que otorga la Asociación de Antiguos Alumnos de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPAA).

Los latinos preseleccionados son los venezolanos Eduardo Escobar, de Arizona Diamondbacks; Miguel Rojas, de los Miami Marlins; Pablo Sandoval, de los San Francisco Giants; Avisail García, de los Chicago White Sox, y Freddy Galvis, de Toronto Blue Jays.

También los dominicanos Rafael Devers, de Boston Red Sox, y Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres; los puertorriqueños Javy Báez, de Chicago Cubs, y Francisco Lindor, de Cleveland Indians, y el cubano José Iglesias, de Cincinnati Reds.

El reconocimiento honra a los jugadores activos que demuestran una pasión por el juego de béisbol y que mejor encarnan los valores, el espíritu y las tradiciones del juego. El premio Heart and Hustle es también el único premio en las Grandes Ligas de Béisbol que es electo por el voto de exjugadores.

Un pelotero es designado representante de cada una de las 30 organizaciones antes del receso del Juego de Estrellas. Estos jugadores serán reconocidos antes del próximo juego en casa de sus equipos. Posteriormente, todos los exalumnos y jugadores activos votarán para seleccionar al ganador final de entre los 30 ganadores de cada club.

El anuncio del ganador del premio Heart and Hustle del 2019 se hará el 7 de noviembre, en la vigésima edición anual de la gala de "Legends for Youth Dinner" en la ciudad de New York. El evento sirve para recaudar fondos para la serie gratuita de clínicas anuales de Leyendas del Béisbol, un programa que impacta a cerca de 20 mil niños cada año.