<
>

Luke Voit pensó que había sufrido fractura de mandíbula tras pelotazo

NEW YORK -- Cuando fue golpeado por el lanzamiento de Chad Bettis, pitcher de los Colorado Rockies, el toletero de los Yankees, Luke Voit, dijo que sintió temor.

Voit recordó cuando Giancarlo Stanton sufrió la fractura de la mandíbula con un pitcheo de Mike Fiers, de los Milwaukee Brewers, hace cinco años.

“Pensé que me había fracturado la mandíbula, que mis dientes iban a estar regados por todas partes”, dijo Voit el domingo. “Me tomé la cara y dije, ‘Uh, oh’, pero, luego vi que no estaba tan mal como pensé, pero me dio miedo”.

Voit estuvo de regreso en el lineup de los Yankees en la primera base para el último duelo de la serie ante Colorado. Dijo que, al despertar, tenía “súper adolorida” la mandíbula, pero que, tras ponerle hielo, sólo quedó un poco hinchada. Relató que sintió como si lo hubieran golpeado con el puño y que había un ligero corte en la barbilla.

Los exámenes para determinar si sufrió alguna conmoción resultaron negativos.

Parte de la fuerza del lanzamiento 91 millas que golpeó a Voit fue absorbido cuando la pelota rozó el hombro antes de pegar en la barbilla. También pudo girar ligeramente el rostro para evitar el contacto directo.

“Eludí una bala. Tuve suerte”, dijo Voit, quien dijo que planeaba usar un casco con protección lateral antes del juego del domingo.

El jardinero izquierdo Brett Gardner fue retirado del lineup para el duelo del domingo por una rodilla que, de acuerdo al manager Aaron Boone, “estaba ladrando” y fue remplazado por Mike Tauchman.

Boone dijo que espera que Gardner esté disponible para el juego del lunes en gira ante los Minnesota Twins.

A su vez, Stanton, quien sólo ha jugado nueve partidos, no está cerca de volver de su lesión más reciente. El 31 de marzo, en su tercer partido de la campaña, sufrió un desgarre en el bíceps izquierdo. Durante su rehabilitación, sufrió desgarres en hombro y pantorrilla y regresó el 18 de junio. En su sexto juego tras volver de esas dolencias, sufrió la torcedura del ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha en una barrida descompuesta de cabeza en tercera base en Toronto el 25 de junio.

“(Giancarlo) está mejor, pero aún va lento. Sin actividad aún”, aclaró Boone. “Siente que va progresando, luego de frustrarse un poco las primeras dos semanas al sentir que avanzaba lento”.

Stanton batea para .290 con un jonrón y siete carreras remolcadas.

El jardinero Cameron Maybin, fuera de acción desde sufrir un desgarre en la pantorrilla izquierda el 21 de junio, tiene programado iniciar su rehabilitación el martes con la sucursal Triple A de Scranton/Wilkes Barre.

El abridor Luis Severino y el preparador Dellin Betances, ambos fuera de acción desde el campamento de primavera por lesiones en la espalda, comenzaron a lanzar abajo del montículo la semana pasada, pero aún no están listos para sesiones de bullpen, por lo que sus posibles regreso a finales de agosto es improbable.