<
>

Cubs: Zobrist, a rehabilitación antes de jugar

CHICAGO - El veterano de los Chicago Cubs, Ben Zobrist, finalmente regresará a la actividad luego de dejar el equipo por razones personales en mayo.

Zobrist, de 38 años, se unirá a la Clase A South Bend el viernes, comenzando un proceso de rehabilitación de un mes antes de regresar al equipo de las Grandes Ligas.

"El plan es que juegue partidos de rehabilitación durante el mes de agosto", dijo el presidente de los Cubs, Theo Epstein, el viernes por la mañana. "No creo que vaya a jugar directamente. Se tomará un tiempo libre entre estos períodos para continuar para mantener su cuerpo en forma y seguir practicando. De todos modos, no va a volver como un jugador cotidiano, así que tiene sentido prepararlo de esta manera ".

Poco después de que dejó el equipo y fue colocado en la lista restringida, Zobrist y su esposa solicitaron el divorcio. Epstein dijo que se ha mantenido en forma mientras atendía a su familia durante los últimos meses.

"No va a volver y avergonzarse a sí mismo", dijo Epstein. "Si no puede llegar al punto en el que sienta que puede jugar a un alto nivel, iremos en una dirección diferente. Pero avanzamos a toda velocidad, confiando en la persona".

Zobrist ha sido un miembro clave de las cuatro temporadas consecutivas de playoffs de los Cubs, llegando a .300 por primera vez en su carrera en 2018. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2016 después de firmar un contrato de 4 años y $56 millones con el equipo.

Los Cubs han extrañado su presencia tanto en el clubhouse como en la parte superior del orden de bateo, donde sus bateadores iniciales ocupan el último lugar en porcentaje de base en la Liga Nacional.

"No lo sé", dijo Epstein cuando se le preguntó cuánto esperaba de Zobrist. "Todo lo que sigo diciendo es que confío en la persona. No intentaría regresar si no creyera que podría jugar a un nivel alto".

En algún momento, Zobrist se dirigirá a Triple-A Iowa para completar su rehabilitación. Por ahora, sin embargo, se está tomando las cosas día con día.

"Es lo mejor para él y su situación personal combinada con la situación del béisbol", dijo Epstein.