<
>

Mike Foltynewicz regresa a rotación de Braves

AP Photo/Ben Margot

ATLANTA - Los Atlanta Braves llamaron el lunes al diestro Mike Foltynewicz de Triple-A Gwinnett para tomar un lugar en la rotación inicial después de que Kevin Gausman fuera reclamado de waivers por los Cincinnati Reds.

Foltynewicz fue un ganador de 13 juegos y un All-Star para los Braves en 2018, pero tuvo problemas para recuperar esa forma después de luchar contra una lesión en el entrenamiento de primavera. Fue degradado a los menores el 22 de junio después de ir 2-5 con una efectividad de 6.37 en 11 aperturas.

Foltynewicz abrirá el martes por la noche en Minnesota en un enfrentamiento interliga entre equipos que se encuentran en primer lugar.

"Con la forma en que Folty ha estado lanzando la pelota y hablando con el personal de Gwinnett, sentimos que estaba listo para regresar e impactarnos", dijo el gerente general Alex Anthopoulos. "Esto se basa en el rendimiento. Cada juego cuenta. Estamos entrando en los últimos dos meses del año".

Foltynewicz hizo 10 aperturas para el equipo de la Liga Internacional, con marca de 5-1 con efectividad de 3.86. Trabajó 51 entradas, permitiendo 49 hits y 17 bases por bolas, junto a 45 ponches.

Los Braves han luchado para llenar el último lugar en su rotación detrás de Dallas Keuchel, Mike Soroka, Max Fried y Julio Teherán. Foltynewicz es uno de los otros seis lanzadores que han comenzado para Atlanta, un grupo que se ha combinado para ir 6-16 con una efectividad de 6.73.

"Con suerte, Folty vendrá y nos dará solidez", dijo Anthopoulos.