<
>

¡De colección! Las más graciosas tarjetas de béisbol

Algunos jugadores, como el ahora inmortal Keith Comstock, posan para ellos a propósito. Algunos son errores semi-trágicos. Otros, bueno, simplemente no lo sabemos.

Lo que sí sabemos: desde obscenidades en el mango del bate hasta boa constrictors y 'photo bombs' de mascotas, estas son 10 de las tarjetas de béisbol más graciosas y memorables de la historia.

Billy Ripken, Fleer 1989

Tal vez con la tarjeta de error más famosa jamás producida, Billy Ripken es conocido hoy en día tanto por el mango del bate representado en su tarjeta Fleer de 1989 como por su carrera con los Baltimore Orioles o su famoso hermano. Las palabras 'F --- Face' ('Cara de m---) estaban inscritas en el bate de Ripken, un error que el ex jugador de cuadro ha dicho que es lo que escribió en sus bates de práctica para distinguirlos fácilmente de sus bates de juego. Fleer emitió correcciones de la tarjeta sin la palabra explícita, incluida una edición muy popular.


Cal Ripken, Upper Deck 1994

Mientras la fama de la tarjeta del hermano Billy llegó por cortesía de un marcador y un mango de bate, la de Cal llegó por un teléfono. Si bien el teléfono celular de la era de Zack Morris de la década de 1990 parece gracioso hoy en día, fue la nueva tecnología genial de la época, y Ripken parece comprender la importancia de atender una llamada móvil de quien sea que esté hablando cuando se tomó su foto de la tarjeta Upper Deck.


Mickey Hatcher, Fleer 1986

No había duda de que una tarjeta del guante gigante de Mickey Hatcher estaría en esta lista, y la opción más difícil sería cuál tarjeta del guante gigante de Mickey Hatcher incluir. Además de la versión de Fleer 1986 en la foto, Upper Deck lanzó una versión de 1991 con Hatcher llevando un guante gigante sobre su hombro.


Jay Johnstone, Fleer 1984

Harry Caray era conocido por ser un Cub Fan y un Bud Man, pero fue el jardinero trotamundo Jay Johnstone quien tuvo el sentido del estilo para lucir un paraguas Budweiser para su tarjeta Fleer de 1984. Resulta que el paraguas era en realidad una forma de sombrero llamado "Brockabrella", con Lou Brock como portavoz, para mantener a alguien seco mientras aún tenía las manos libres.


Glenn Hubbard, Fleer 1984

Ignora por un momento la serpiente gigante que cubre los hombros de Glenn Hubbard en su tarjeta Fleer de 1984 y aún tienes una foto increíble con un 'photobomb' del Phillie Phanatic y algunas otras mascotas de los años 80 que aparecen en el fondo. Ahora, de vuelta a esa serpiente gigante sobre los hombros de Hubbard. Sí, ese es un boa constrictor, y un reptil que se convirtió en parte de una tarjeta lo suficientemente famosa como para tener su propio 'bobblehead'.


Bip Roberts, Score 1996

La belleza de la tarjeta del sombrero Bip Roberts está en el misterio de la tarjeta del sombrero Bip Roberts. La mayoría de los jugadores en una tarjeta de esta lista al menos dicen que saben que están bromeando, pero no Bip. Sí, lleva puesto el sombrero, pero esa mirada en sus ojos es todo seriedad para el juego.


Cambio de Oscar Gamble, Topps 1976

Una tarjeta hecha para conmemorar el cambio de Oscar Gamble de los Cleveland Indians a New York Yankees se convirtió en un símbolo icónico de la era del béisbol que abarcaba la carrera del jardinero. Luciendo un gran 'Afro' que su gorra simplemente no podía ocultar y un bigote de élite, y anunciado por el titular "Yankees apuestan a Oscar" (¿entiendes? Gamble ...), se convirtió en un objeto de culto solo por esta tarjeta.


Oscar Azócar, Topps 1993

Oscar Azócar bateó solo .226 con cinco jonrones en tres temporadas de Grandes Ligas con los Yankees y los Padres de San Diego, pero eche un vistazo a esta tarjeta y no hay duda de que el amor por su bate no fue la razón. De hecho, logró producir tarjetas de béisbol entretenidas múltiples durante su corta carrera en las grandes ligas.


Chuck Finley, Upper Deck 1994

Durante su carrera de 17 años en las Grandes Ligas, Chuck Finley hizo cinco equipos All-Star, ganó 200 juegos y sacó al estilo de guitarrista con un bate de béisbol al menos una vez.


Rex Hudler, Upper Deck 1996

Rex Hudler es otro de esos jugadores con múltiples tarjetas que podrían haberse ganado un lugar en esta lista. Pero le damos crédito extra a su edición de Upper Deck de 1996 como una de las pocas tarjetas con una imagen entretenida en el reverso, como lo demuestra esta foto de él ordeñando una vaca con el uniforme de los Angels.