<
>

Cubs: Báez va a MRI en pulgar, permanece fuera

MILWAUKEE -- El campocorto de los Chicago Cubs, Javier Báez, recibirá una resonancia magnética en su pulgar izquierdo el sábado, mientras continúa fuera de la alineación después de lastimarse en una barrida de cabeza el domingo pasado.

"Cuando vino hoy [el viernes] trató de hacwr swing", dijo el manager Joe Maddon. "Todavía no se sentía bien. A diferencia de esperar continuamente, solo queremos saber a qué nos enfrentamos".

Báez se perderá su cuarto juego consecutivo el viernes y también se perderá el partido del sábado contra los Milwaukee Brewers. Sufrió un retroceso el jueves después de intentar tomar la práctica de bateo.

Los Cubs no tendrán una fecha de regreso para él hasta que vean los resultados de la resonancia magnética.

Mientras tanto, el lanzador Yu Darvish recibió autorización para comenzar su juego el sábado después de perderse su salida anterior con tensión en el antebrazo derecho. Darvish dijo que ha estado lidiando con la lesión durante más de dos meses, después de haber sentido algo durante un juego el 3 de julio. No ha afectado su rendimiento, ya que el derecho ha compilado una efectividad de 2.93 en nueve aperturas desde esa aparición, pero podría haber limitado algunas salidas.

"Cada vez en la quinta o sexta entrada, empiezo a sentir tensión", dijo Darvish. "Es por eso que Joe [Maddon] a veces me detiene".

El cerrador de los Cubs, Craig Kimbrel, dijo que está optimista de que tendrá una breve temporada en la lista de lesionados mientras se recupera de la inflamación del codo. No ha lanzado desde el domingo.

"Estamos contentos con lo que vimos en la resonancia magnética", dijo Kimbrel. "Tómar unos días de descanso, déjarlo descansar y volver a subir".

Kimbrel no está seguro de si su fichaje en junio con los Cubs le ha llevado a dos temporadas diferentes en la lista de lesionados, incluida una por dolor de rodilla.

"Nunca lo sabremos", dijo el derecho. "He estado lanzando en las Gandes Ligas durante algunos años. No pasas por una temporada sin altibajos".

Kimbrel está disponible para salir de la lista de lesionados el jueves.