El segunda base de los Cleveland Indians, Jason Kipnis, tiene una fractura del gancho del hueso de hamate en su mano derecha y de esta manera se acabó su temporada.
La pérdida de Kipnis es otro golpe para Cleveland, que está persiguiendo un lugar en los playoffs como comodín de la Liga Americana y ha sido devastado por lesiones durante toda la temporada.
Los Indians dicen que Kipnis necesitará cirugía y que podría tardar hasta seis semanas en recuperarse.
Kipnis, que estaba teniendo una temporada sólida, ha tenido molestias en la muñeca durante varias semanas. Se sintió incómodo después de conectar un batazo el domingo contra los Minnesota Twins y dejó el juego después de acreditarse un doble.
"Él se lesionó tras el batazo y probablemente lo viste", dijo el mánager de los Indians, Terry Francona. "Él nos avisó y luego bateó el doble, pero luego lo observaron tras acabar la entrada y (el entrenador atlético James Quinlan) simplemente dijo: 'Sácalo'".
Kipnis, de 32 años, estaba bateando .245 con 17 HR y 65 carreras impulsadas esta temporada.
Una resonancia magnética tomada el lunes mostró una fractura de su hueso hamate, la misma lesión que ha sacado de juego al tercera base de los Indians, José Ramírez.
Los Indians han retirado al utility Andrew Velázquez de Triple-A Columbus. El jugador de 25 años fue adquirido de los Tampa Bay Rays el 3 de julio.