<
>

Cubs eligen a Mills por Hamels para abrir

CHICAGO - Con su temporada en juego, los Chicago Cubs se vieron obligados a cambiar al veterano zurdo Cole Hamels de su inicio programado el viernes contra los St. Louis Cardinals, eligiendo a Alec Mills en su lugar.

Hamels, de 35 años, presenta dolor en el hombro izquierdo.

"Cada vez que un tipo así dice que le molesta un poco, hay que creerlo", dijo el manager Joe Maddon. "Especialmente en esta época del año, cuánto le gusta competir y jugar en este momento".

Hamels ha tenido problemas en los últimos meses, compilando una efectividad de 7.36 en sus ocho aperturas más recientes.

Mills, de 27 años, hará su tercer inicio de temporada, después de pasar la mayor parte del año en Triple-A Iowa. Renunció a cinco carreras en 10⅓ entradas en sus dos primeras aperturas.

Mientras tanto, los Cubs activaron al cerrador Craig Kimbrel de la lista de lesionados. Está disponible para el partido inaugural de la serie del jueves contra St. Louis. El equipo también podría beneficiarse del regreso de Javy Báez, al menos como un corredor emergente. Báez salió con una lesión en el pulgar, pero fue autorizado para reanudar actividades ligeras de béisbol. Maddon lo usará solo en los caminos de la base, si es necesario.

Los Cubs comenzaron el jueves tres juegos detrás de los Cardinals del primer lugar en la Liga Nacional Central, y los equipos juegan siete de sus últimos 10 juegos uno contra el otro.