<
>

Rangers: Minor consigue un polémico ponche 200

El ponche 200 de la temporada para Mike Minor para los Texas Rangers llegó con cierta controversia el jueves.

Con un out en la novena entrada y el zurdo a punto de alcanzar la marca por primera vez en su consiguió que Chris Owings de los Red Sox hiciera un lanzamiento de 1-2 en territorio de foul. Minor, el receptor José Treviño y el primera base Ronald Guzmán jugaron la pelota, pero Guzmán la dejó caer frente a él, permitiendo que Owings continuara.

Minor lo ponchó en el siguiente lanzamiento para su noveno ponche del juego y 200 de su temporada. Fue su lanzamiento número 126 de la tarde, y luego el manager de los Rangers, Chris Woodward, lo sacó por José Leclerc, quien obtuvo la final de una victoria en casa de los 7-5 Rangers.

"No me gustó la idea de que dejamos caer la pelota al final", dijo Woodward. "Pero al otro lado de eso, se hicieron a tres lanzamientos seguidos en la octava entrada. Si tienen algo que ver con eso, obviamente estoy bastante seguro de que sí lo hizo (el manager de los Medias Rojas Alex) Cora, eligieron para no intentar ganar el juego también. Intentaban evitar que golpeara a un tipo ".

Cuando se le preguntó sobre la jugada, Cora, que permaneció en el banquillo de Boston durante varios minutos después del partido, mirando hacia el campo, no hizo ningún comentario específico, solo dijo: "Estoy feliz de que nuestros muchachos estén jugando manera correcta."

Los 126 lanzamientos son los más pequeños que ha lanzado Minor en un solo juego en su carrera y están empatados en el tercer lugar en un juego esta temporada en todas las Mayores.

Minor (14-10) ponchó a seis de sus primeros 11 bateadores. Obtuvo otro en el quinto pero no logró su octavo hasta que Sam Travis terminó el séptimo en el 117 ° lanzamiento de Minor, que coincidió con el máximo de su carrera.

Cuando Minor caminó con el bateador antes que Travis, Woodward salió del dugout hacia el montículo antes de ser despachado por el zurdo de 31 años.

"Le dije que no podía darle demasiados lanzamientos", dijo Woodward. "Desde el punto de vista numérico, sé que es sólo un número (200 ponches), pero es un gran problema. Este tipo ha sido nuestro mejor lanzador durante todo el año... Todo el año ha sido increíble. Sentí que se lo debía a él".

Boston tuvo marca de 1-2-3 en el octavo en tres lanzamientos, dos outs y un popout. Entonces Minor regresó para el noveno.

Associated Press contribuyó a este informe.