MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Mánager Joe Maddon firma tres años con Angels

Joe Maddon no estuvo mucho tiempo sin trabajo.

El estratega de 65 años acaba de firmar un pacto de tres años con Los Angeles Angels.

"Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y traiga una emocionante marca de béisbol a nuestros fanáticos", dijo el gerente general Billy Eppler. "Cada parada que ha realizado a lo largo de su carrera gerencial ha construido una cultura centrada en ganar y al mismo tiempo permitir que sus jugadores prosperen. Creemos que Joe será un gran activo para nuestro Club y esperamos que lidere al equipo a otro Campeonato de la Serie Mundial ".

Maddon, de 65 años, era oficialmente agente libre después de que los Chicago Cubs perdieran la postemporada por primera vez en cinco años. Una racha de nueve derrotas consecutivas a fines de septiembre selló el destino del equipo, y el de Maddon al frente de la organización.

Pese a la separación, Maddon dejó su huella con los Cubs a los cuales lideró hacia su primer título de Serie Mundial en 108 años. La hazaña la consiguió en 2016.

El comunicado oficial de Angels no hizo referencia al monto del acuerdo, aunque fuentes de ESPN aseguran que está valorado entre $12 y $15 millones.

Con tres premios de Mánager del Año y una marca global de 1250-1066 (.540) en 16 campañas de una carrera que también incluye breves paradas con Los Angeles Angels (1996 y 1999) y un exitoso recorrido con Tampa Bay Rays (2006-2014), Maddon es uno de los pocos pilotos activos con genuinas oportunidades de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown en el futuro.

El balance de victorias y derrotas de Maddon con los Cubs terminó por encima de .500 en cada una de sus cinco temporadas al frente del equipo. Su porcentaje ganador de .582 (471-339) ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, solo por detrás de Frank Chance (768-389, .664, entre 1905 y 1912).

Ampliaremos en breve...

^ Al Inicio ^