<
>

Presidente Trump recibe a Nats en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los campeones de la Serie Mundial, los Washington Nationals.

Él aplaudió la primera victoria del equipo en la historia de la franquicia, calificándola de "remontada histórica" y prediciendo que será la primera victoria de muchas.

El equipo ha estado en una gira de celebración por la capital de la nación. La visita se produce solo 48 horas después de que el equipo desfilara por la Avenida de la Constitución y un día después de que celebraran en un partido de los Washington Capitals.

El relevista Sean Doolittle, quien junto con su esposa ha trabajado con refugiados sirios y veteranos militares y apoya los derechos de los homosexuales, no asistió al evento.

De los 25 jugadores en la lista de la Serie Mundial de Washington, 18 asistieron. El propietario principal, Mark Lerner, fue el único miembro del grupo de propietarios que figura como asistente.

El receptor Kurt Suzuki se puso una gorra de "Make America Great Again" durante la ceremonia de media hora, y el primera base Ryan Zimmerman agradeció a Trump por mantener el país seguro y hacerlo el mejor del mundo antes de presentarle a Trump una camiseta de los Nationals con el No. 45.

A pesar de los momentos en que el presidente hizo
referencia a la destitución, la visita de los Nationals no tuvo tanto trasfondo político como cuando el campeón de 2018, los Medias Rojas de Boston, fueron honrados por Trump, pero sin el gerente Alex Cora, quien no asistió a esa ceremonia después de citar su frustración con los esfuerzos de la administración para ayudar a su Puerto Rico natal a recuperarse de un devastador huracán.

El mánager de Washington, Dave Martínez, cuyos padres son puertorriqueños, asistió e hizo algunas breves observaciones.

También entre los que no figuraron como asistentes el lunes estuvieron el candidato al JMV de la Liga Nacional Anthony Rendon, los jardineros Víctor Robles y Michael A. Taylor, y los lanzadores Joe Ross, Javy Guerra y Wander Suero.