<
>

Braves amarra a Markakis y Flowers, rechaza a Teherán

Getty Images

ATLANTA - Los Atlanta Braves han vuelto a firmar al jardinero Nick Markakis y al receptor Tyler Flowers por $4 millones y un año de contrato para 2020 después de rechazar las opciones de su equipo.

El equipo también rechazó una opción del club por el lanzador titular de mucho tiempo Julio Teherán, probablemente señalando para finalizar su periodo con los Braves, e hizo una oferta de calificación de $17.8 millones al agente libre tercera base Josh Donaldson.

Los acuerdos para Markakis y Flowers fueron esencialmente un lavado financiero. Ambos jugadores ganaron $4 millones la temporada pasada y tuvieron opciones de clubes de $6 millones para 2020. El equipo les pagará $2 millones para salirse del contrato a cada uno y sus nuevas ofertas aseguran que ambos se llevarán a casa un total de $6 millones para permanecer en Atlanta otra temporada.

Teherán se convirtió en el primer lanzador en hacer seis aperturas consecutivas el Día Inaugural para Atlanta, pero el equipo optó por no ejercer una opción de $12 millones para 2020, en lugar de pagar una compra de salida de $1 millón. El movimiento no fue inesperado después de que Teherán se quedó fuera de la lista de postemporada después de irse con balance de 10-11 con una efectividad de 3.81, aunque fue agregado nuevamente al equipo después de que Chris Martin se lesionó.

Teherán completó un contrato de seis años por $32.4 millones y se convirtió en agente libre.