<
>

Ryan Zimmerman planea jugar nuevamente para Nationals o 'jugar más golf'

AP Photo/Patrick Semansky

WASHINGTON -- El primera base de los Washington Nationals, Ryan Zimmerman, cree que se encontrará de nuevo con los campeones de la Serie Mundial la próxima temporada-- o fuera del béisbol.

"Creo que he dejado mis intenciones bastante claras", dijo Zimmerman el lunes por la noche, cuando asistió al estreno de un documental sobre el título de la temporada pasada. "Es jugar un poco más aquí o jugar más al golf".

Zimmerman, de 35 años, es el único jugador que ha aparecido para los Nationals en las 15 temporadas desde que la franquicia se mudó a la capital de la nación desde Montreal en 2005. Fue la primera selección del equipo en el draft amateur ese año.

El club rechazó la opción de $18 millones de dólares para la próxima temporada por Zimmerman, quien recibió $2 millones al ser rechazada y se convirtió en agente libre. Pero espera regresar a Washington.

"Ambas partes quieren que algo suceda. Así que solo es cuestión de hacer algo", dijo. "Veremos qué sucede, pero no estoy demasiado preocupado por eso".

Zimmerman, quien ha ganado más de $125 millones en su carrera en las Grandes Ligas, bromeó diciendo que sus amigos "me dicen que debo ir a reclamar el desempleo".

Se ocupó de las lesiones en 2019 y apareció en solo 52 juegos de temporada regular, bateando .257 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas. Pero se mudó a la alineación durante la postemporada, comenzando los últimos 13 juegos de Washington cuando terminaron venciendo a los Houston Astros en la Serie Mundial, en el primer campeonato de la ciudad desde 1924.

"Estamos llenos de muchas emociones y mucha Bud Light", dijo el gerente general Mike Rizzo en el estreno del documental.

Rizzo, quien dijo que se casó en Jamaica en noviembre, dijo que no quería discutir "las actualizaciones 2020 en este momento".

Dijo que aunque habló con representantes de los agentes libres clave Stephen Strasburg y Anthony Rendón, no ha visto a esos dos jugadores cara a cara para hablar sobre posibles ofertas.

"Nos hemos reunido durante unos 10 años, por lo que no hay necesidad de tener una reunión personal", dijo Rizzo. "Ellos saben dónde está nuestro corazón, y nosotros sabemos dónde está su corazón".