MLB Selecciones
ESPN 4y

MLB: Cole Hamels pacta por un año con los Braves

El zurdo Cole Hamels y los Atlanta Braves llegaron a un acuerdo de un año y $18 millones, dijeron fuentes el miércoles a Jeff Passan, de ESPN.

Hamels se unirá a una rotación liderada por Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz. Otros dos integrantes de la rotación de los Braves en 2019 son agentes libres: Julio Teherán, después de que Atlanta rechazó su opción 2020, y el zurdo Dallas Keuchel.

Cuando se mantuvo saludable, Hamels fue tan bueno como cualquiera en la Liga Nacional. No obstante, su temporada estuvo plagada de lesiones con los Chicago Cubs.

Antes de que una lesión en el oblicuo lo enviara a la lista inactivos, su efectividad rondaba en los 3.00. Sin embargo, en 10 aperturas para los Cubs después de regresar, Hamels registró efectividad de 5.79. Nunca fue el mismo, principalmente debido a su mecánica.

"Tratar de corregir las cosas mientras construía la fuerza del brazo fue parte del problema", manifestó Hamels, quien cumplirá 36 años en el día inaugural y ha sido elegido a tres Juegos de Estrellas.

A Hammels le molestó tanto que dudaran de su recuperación, que aun estando los Cubs fuera de contienda a postemporada, quería seguir subiéndose al montículo.

"Esta es la primera vez que entro en la agencia libre y no quería que se me recordará así", apuntó.

^ Al Inicio ^