NUEVA YORK -- El jardinero Jake Marisnick fue adquirido el jueves por los New York Mets procedente de los Houston Astros a cambio de un par de prospectos, el zurdo Blake Taylor y el jardinero venezolano Kenedy Corona.
Marisnick es un excelente jugador defensivo con velocidad en las bases pero débil con el bate. Podría desempeñarse en el jardín central, permitiéndole a los Mets tener a Brandon Nimmo primordialmente en el izquierdo. Michael Conforto se perfila para ser el titular en el derecho.
El dominicano Juan Lagares, quien disputó 125 juegos en el central por Nueva York la pasada campaña, se convirtió en agente libre.
Marisnick, de 28 años, bateó para .233 con 10 jonrones, 34 impulsadas y 10 robos la pasada campaña, pero figura séptimo entre los jardineros en con 64 carreras evitadas en defensa desde 2004.
Cobró un salario de 2,2 millones de dólares en 2019 y podría recibir casi 3 millones la próxima campaña. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial de 2020.
Taylor, de 24 años, tuvo foja de 2-3 con 2.16 de efectividad y 74 ponches en 66 2/3 innings este año para las sucursales de Clase A en St. Lucie, la de Doble-A en Binghamton y la de Triple-A en Syracuse. Corona, de 19 años, bateó para .301 en 219 turnos en la Liga de Verano de República Dominicana, la filial de la Gulf Coast y la de Clase A en Brooklyn.