<
>

Fuentes: Anthony Rendón firma por siete años y $245 millones con los Angels

El jugador de cuadro Anthony Rendon llegó a un acuerdo por 7 años y $245 millones con Los Angeles Angels, confirmaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.

Rendón, que ganó la Serie Mundial con los Washington Nationals, bateó en 2019 para .319 con 34 jonrones y 126 impulsadas.

El 'infielder' de 29 años conectó jonrones en el sexto y séptimo juego de la Serie Mundial ante los Houston Astros, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo.

Considerado uno de los mejores tercera base defensivos de toda la liga, Rendón ha jugado en al menos 136 juegos cinco veces en su carrera, incluyendo 146 la pasada temporada. Se perdió 14 compromisos en abril debido a una lesión en el codo izquierdo y también se perdió el Juego de Estrellas.

Los Angels se convirtieron en el primer equipo en contar en su nómina con tres jugadores que sobrepasan los $200 millones en contratos: Rendón, Mike Trout y Albert Pujols.

Trout firmó en marzo un contrato valudado en $35.5 millones por año hasta 2030 y el acuerdo de Rendón tiene un promedio anual de $35 millones, el cual le da a los Angels los segundo y tercer salarios más altos en Grandes Ligas detrás del de Gerrit Cole, cuyo acuerdo con los New York Yankees está valuado en $36 millones por año. Pujols firmo en 2011 por 10 años y $254 millones.

Rendon fue el líder de las Mayores en 2019 en carreras remolcadas con 126 e impuso marcas personales en promedio con el bat (.319), slugging (.598) y cuadrangulares (34). Su exito en la caja de bateo se trasladó a la Postemporada, en la que bateó para .328 con tres jonrones y 15 impulsadas en 17 juegos en los que conectó hits en momentos clave para ayudar a Washington a ganar la primera Serie Mundial de su historia y hacerlo en su ciudad natal, Houston.