<
>

Kershaw 'sorprendido' por acusaciones de robos de señales de Astros

AP Photo/Marcio Jose Sanchez

LOS ÁNGELES -- Clayton Kershaw fue extraordinariamente vulnerable en la noche del 9 de octubre, luego de la eliminación de Los Ángeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Washington Nationals.

Kershaw ingresó al Juego 5 con dos outs y una ventaja de dos carreras en la séptima entrada. Ponchó a Adam Eaton, regresó para el octavo y aceptó jonrones consecutivos a Anthony Rendón y Juan Soto que empataron el juego. Más tarde, después de ver a los Nats tomar la delantera para siempre con una décima entrada de cuatro carreras, Kershaw parecía particularmente derrotado. Él habló, sombríamente, sobre decepcionar a sus compañeros de equipo y declaró que "todo lo que la gente dice es cierto en este momento sobre la postemporada", un guiño a sus infames batallas de octubre.

Nueve semanas después, mientras asistía a una fiesta navideña para unos 300 niños en el Dodger Stadium el viernes, Kershaw se mostró notablemente más optimista. Se había recortado la barba, aparentemente había perdido algo de peso y había adquirido una nueva perspectiva. v "Tienes dos opciones: puedes arrastrarte a un hoyo o seguir adelante y tratar de mejorar para el próximo año", dijo. "Todavía no quiero meterme en un hoyo, así que intentaré mejorar para el próximo año".

Kershaw, notablemente en declive, pero aún considerablemente efectivo, sigue siendo una figura central para una franquicia de los Dodgers que ha ganado siete títulos de división consecutivos, pero ahora está a más de tres décadas de distancia de un campeonato de Serie Mundial. La eliminación en la SDLN en 2019 siguió a las derrotas consecutivas de Serie Mundial en 2017 y 2018. La primera de ellas fue ante los Houston Astros, quienes han sido acusados por ex jugadores --incluido Mike Fiers, que habló públicamente sobre ello-- de usar la tecnología para robar señales de los oponentes y transmitirlas a sus bateadores.

Kershaw, quien perdió dos ventajas de tres o más carreras en el Juego 5 de Minute Maid Park, dijo que estaba "un poco sorprendido" por las revelaciones.

"Cuando el equipo y los jugadores están haciendo lo que pueden en el campo para obtener las señas, eso es obviamente parte del juego", dijo Kershaw. "Pero cuando la tecnología entra en juego, si eso es realmente cierto, apesta. A menos que podamos ganar la Serie Mundial, realmente no me importa cuál es el castigo. Pero apesta, pase lo que pase".

Kershaw no había estado atento a la actividad de temporada baja en las Grandes Ligas, hasta que tuvieron lugar las reuniones de invierno y se hicieron movimientos importantes a principios de esta semana. Los Dodgers fueron agresivos en su búsqueda del ex as de los Astros, Gerrit Cole, pero lo vieron firmar un contrato de nueve años y $324 millones de dólares con los New York Yankees. Según los informes, los Dodgers ofrecieron un contrato de ocho años y $300 millones de dólares y creyeron que la decisión de Cole finalmente se redujo a querer jugar para los Yankees, el equipo para el que creció enraizando.

Kershaw nunca lo llamó para reclutarlo.

"Nos hubiera encantado tenerlo aquí", dijo Kershaw, "pero ese trato fue bastante impresionante para él".

Los Dodgers estuvieron activos durante las reuniones de invierno, pero salieron con solo Blake Treinen, un relevista de velocidad que constituye un proyecto de recuperación. Han sido vinculados con el as de toda la vida de los San Francisco Giants, Madison Bumgarner, a quien Kershaw dijo que le tiene mucho cariño, y también podría volver a firmar al agente libre Hyun-Jin Ryu para darles otro brazo para la cima de su rotación. Los Dodgers tienen una profundidad poco común en casi todas las posiciones, pero les gustaría agregar el tipo de jugadores de nivel élite que tienden a tener un impacto aún mayor durante las series cortas de postemporada.

Después de perder ante los Boston Red Sox en la Serie Mundial 2018, Kershaw dijo que las deficiencias de los Dodgers no eran indicativas de ningún agujero en su roster; simplemente necesitaban desempeñarse mejor en octubre.

¿Ahora?

"Es una pregunta muy difícil de responder solo porque, sin rodeos, en la postemporada, si lanzo mejor, probablemente seamos mejores", dijo Kershaw. "No es una pregunta fácil para mí responder. Pero estamos en un gran lugar nuevamente. Tenemos un gran equipo".