<
>

Fuente: Wade Miley acuerda por 2 años y $15 millones con Reds

AP Photo/Chris O'Meara

El zurdo Wade Miley acordó un contrato de dos años y $15 millones de dólares con los Cincinnati Reds, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN, confirmando múltiples reportes.

El acuerdo incluye una opción del club para 2022 que, si se ejerce, puede llevar el valor total a $24 millones, dijo la fuente.

Miley, de 33 años, tuvo marca de 14-6 con una efectividad de 3.98 y 140 ponches con los Houston Astros durante la temporada regular, pero tuvo un lapso en que batalló y estuvo muy mal y --después de hacer una sola aparición durante la Serie Divisional de la Liga Americana-- quedó fuera del roster tanto para la serie de campeonato como para la Serie Mundial.

Miley tuvo un comienzo vertiginoso en 2019, con un récord de 7-4 con una efectividad de 3.28 sobre 18 salidas para ganar la consideración al Juego de Estrellas. Sin embargo, después de la pausa, su efectividad se disparó a 5.07 en 15 salidas, incluido un período en el que permitió 21 carreras en 11⅓ entradas en sus últimas cinco apariciones en la temporada regular en septiembre.

También armado con su curva, Miley se ha basado principalmente en un perfil de cutter/cambio en las últimas dos temporadas, con bateadores abanicando y fallando en casi el 18% en sus pitcheos de cambio que lanzó. Ha demostrado ser duradero, sin perder un comienzo desde el 12 de julio de 2018. Y desde el comienzo de esa temporada, ha lanzado 248 entradas con una efectividad de 3.52.

Después de lanzar para cinco equipos diferentes durante cinco temporadas, Miley se unió a los Milwaukee Brewers en 2018 en un acuerdo de ligas menores y finalmente tuvo una gran temporada después de ajustar y centrarse en usar su bola recta cortada. A pesar de perderse casi tres meses debido a lesiones, Miley registró una efectividad de 2.57 en su carrera en 16 aperturas con los Brewers antes de ingresar a la agencia libre y firmar un contrato de un año y $4.5 millones con los Astros.

El traslado a Cincinnati reúne a Miley con su ex coach de pitcheo en Milwaukee, Derek Johnson. Se une a una rotación inicial de los Reds que incluye a Luis Castillo, Trevor Bauer, Sonny Gray y Anthony DeSclafani.

Miley hizo su única aparición en el Juego de Estrellas como novato para los Arizona Diamondbacks en 2012, cuando ganó 16 juegos y quedó en segundo lugar ante Bryce Harper en la votación de Novato del Año. En general, tiene 85-82 con efectividad de 4.23 en 249 apariciones en su carrera, incluyendo 245 aperturas. También ha lanzado para los Baltimore Orioles, los Seattle Mariners y los Boston Red Sox durante su carrera.

Keith Law, de ESPN, contribuyó con este reporte.