<
>

Fuente: Justin Smoak firma por un año con Brewers

El ambidiestro Justin Smoak vestirá nuevos colores en la temporada 2020 de MLB. Tom Szczerbowski/Getty Images

Los Milwaukee Brewers llegaron a un acuerdo con el agente libre primera base Justin Smoak en un contrato de un año y $5 millones, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN el jueves. El acuerdo incluye una opción para 2021, dijo la fuente.

La producción ofensiva de Smoak, de 33 años, disminuyó por tercera temporada consecutiva con los Toronto Blue Jays en 2019. Bateó solo .208 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 121 juegos. Se perdió 12 juegos en junio con una distensión del muslo izquierdo.

Smoak ganó $8 millones la temporada pasada después de que los Jays eligieron una opción de quinto año después de la temporada 2018.

El veterano bateador ambidiestro tuvo la mejor temporada de su carrera para los Blue Jays en 2017, obteniendo su único guiño al Juego de Estrellas al establecer máximos de carrera en la mayoría de las categorías ofensivas, incluyendo promedio de bateo (.270), jonrones (38), carreras impulsadas (90) y juegos jugados (158). Sin embargo, se cayó la siguiente temporada, bateando .242 con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas.

Smoak es el tercer bate agregado por los Brewers esta semana después de las incorporaciones del jardinero Avisail García el lunes y el jugador de cuadro Eric Sogard el miércoles. Milwaukee había perdido al receptor titular Yasmani Grandal y al segunda base Mike Moustakas a principios de esta temporada baja en la agencia libre. Ellos se dirigieron a los Chicago White Sox y a Cincinnati Reds, respectivamente.

Eric Thames, quien conectó 59 jonrones en tres temporadas con los Brewers, jugó la mayoría de los juegos en primera base para Milwaukee la temporada pasada, pero el equipo rechazó una opción de $7.5 millones para la temporada 2020.