<
>

Veterano Ian Kinsler se retira a un imparable de llegar a 2,000

AP Photo/David Zalubowski

Ian Kinsler se retira después de una carrera de 14 años en las Grandes Ligas, anunció el viernes.

Kinsler, de 37 años, le dijo a The Athletic que una hernia de disco cervical que terminó su temporada 2019 en agosto fue un factor en su decisión de retirarse. Termina su carrera a solo un hit de alcanzar los 2.000, con 257 jonrones, 909 carreras impulsadas y 243 bases robadas.

"Mi orgullo no me dejaba ir a mitad de camino en algo que he estado haciendo al 100% durante toda mi vida en el béisbol", dijo el veterano segunda base.

Kinsler se quedará con los San Diego Padres en la oficina central y trabajará con el equipo para resolver los $4.25 millones restantes en su contrato para 2020, según The Athletic.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas pasó ocho temporadas con los TexasRangers antes de un cambio en 2013 que los llevó a los Detroit Tigers, seguido de otro cambio cuatro años después que lo condujo a Los Ángeles Angels.

Los Boston Red Sox lo adquirieron en la fecha límite de cambios en 2018, antes de ganar la Serie Mundial, después de lo cual se unió a los Padres.

"Simplemente sentí que este era el final, el momento de seguir adelante", dijo Kinsler a The Athletic. "Le di todo lo que tenía. Es hora de hacer otra cosa".