<
>

Albert Pujols destaca entre los peores contratos del Oeste de la Americana

Getty Images

Aquí estamos. Gerrit Cole viste de rayas. Madison Bumgarner estará en… oye, ¿qué usarán los Diamondbacks en 2020? Anthony Rendón está en Los Ángeles, pero no con los Dodgers. Stephen Strasburg permaneció con los Nationals. ¿Cómo funcionarán estos acuerdos? Regresa en muchos años.

Lo que podemos hacer es revisar el 2010 para ver cómo funcionó la agencia libre, o no funcionó, para las 30 franquicias.

Para cada equipo, enumeraremos el total de dólares comprometidos en la agencia libre (comenzando con nuevos contratos para la temporada del 2010, sin incluir el dinero transferido de acuerdos anteriores), donde se clasificaron en la década en victorias, el contrato más grande, el mejor y el peor contrato. El año indicado para los contratos es la primera temporada del acuerdo. Es fácil ver los malos contratos como críticas para los jugadores involucrados. Eso no es necesariamente justo. Ganaron su dinero: algún equipo acordó pagarles. Esa es la naturaleza de la agencia libre, por supuesto, ya que estás proyectando un rendimiento futuro para jugadores a menudo en sus 30 años. Y recuerde, si bien muchos agentes libres terminan pagando de más, a todos les pagaron mal antes en sus carreras.

Más de la Liga Americana: Este | Central

Seguimos con el Oeste de la Liga Americana.


Houston Astros

Total de dólares comprometidos: $329.27 millones (22)

Victorias en la década: 789 (19)

Juegos de playoff: 50

Mayor contrato: Josh Reddick en 2017 (4 años y $52 millones)

A medida que construyeron su centro neurálgico, los Astros han evitado los contratos basura que muchos equipos tienen en la agencia libre. En cambio, han preferido cambiar por sus adiciones bien pagadas, como Justin Verlander y Zack Greinke. Firmaron a Jose Altuve y Alex Bregman con extensiones, pero han estado callados hasta ahora en esta temporada baja mientras ven a Gerrit Cole dirigirse al Bronx.

Bueno: Charlie Morton en 2017 (2 años y $14 millones)

Morton tuvo marca de 29-10 con una efectividad de 3.36 en sus dos años y fue el héroe del Juego 7 de la Serie Mundial en 2017, al lanzar las últimas cuatro entradas para obtener la victoria.

Malo: Tony Sipp y 2016 (3 años y $18 millones)

No gastar mucho en la agencia libre también no evita que los Astros hayan cometido algún error. Sipp tuvo una efectividad de 1.99 en 2015, pero después de volver a firmar tuvo una efectividad de 4.21 en tres temporadas, lanzando principalmente en relevo de relevo.


Oakland Athletics

Total de dólares comprometidos: $258.75 millones (25)

Victorias en la década: 839 (10)

Juegos en playoffs: 13

Mayor contrato: Billy Butler en 2015 (3 años en $30 millones)

Como era de esperar, los Athletics estaban cerca del fondo en gastos en agentes libres, y su mayor contrato está vinculado con los Rays para el acuerdo más pequeño de cualquier equipo. Billy Beane usualmente ha usado sus fondos limitados para fortalecer su bullpen o llenar la parte posterior de la rotación. No siempre ha bateado jonrones, pero los Atléticos hicieron cinco apariciones en playoffs en la década, a pesar de que el sistema de la granja produjo pocos lanzadores de cosecha propia en el camino.

Bueno: Scott Kazmir en 2014 (2 años y $22 millones)

Beane ha hecho muchos fichajes astutos de bajo presupuesto a lo largo de los años, pero Kazmir demostró ser especialmente beneficioso. Se fue de 15-9 con una efectividad de 3.55 e hizo el equipo All-Star en 2014, luego de una buena primera mitad la siguiente temporada (2.38 de efectividad), los Atléticos lo mandaron a los Astros por Daniel Mengden y Jacob Nottingham, quien más tarde fue enviado a los Brewers por Khris Davis.

Malo: Butler

Definitivamente no es un momento del Moneyball. El trato de Butler fue muy difamado en ese momento, ya que estaba saliendo de una mala temporada con los Royals con un OPS por debajo del promedio y estaba limitado a bateador designado. Butler conectó solo 19 jonrones en su año en Oakland, y después de llegar a los playoffs tres años consecutivos de 2012 a 2014, los Atléticos se derrumbaron a 94 derrotas en 2015.


Texas Rangers

Total de dólares comprometidos: $518.95 millones (12)

Victorias en la década: 843 (9)

Juegos de playoffs: 42

Mayor contrato: Shin-Soo Choo en 2014 (7 años y $130 millones)

Los Rangers comenzaron la década con viajes consecutivos de la Serie Mundial y tres apariciones consecutivas en los playoffs (y luego una derrota en un juego de desempate en 2013). Después de un año malo en 2014, se recuperaron con dos títulos de división más en 2015 y 2016, aunque apenas superaron a sus oponentes durante esas dos temporadas. En general, los Rangers han enfriado sus gastos en las últimas temporadas y no han gastado más de $30 millones en un jugador desde 2014. Hubo expectativas que podrían cambiar a medida que se muden a su nuevo estadio para 2020, pero perdieron a Anthony Rendón .

Bueno: Adrián Beltré en 2011 (6 años y $96 millones)

Uno de los mejores fichajes de la década, ya que Beltre ocupó el tercer lugar en Las Mayores en WAR detrás de Mike Trout y Robinson Cano durante esas seis temporadas, transformándose de un muy buen jugador a un futuro miembro del Salón de la Fama.

Malo: Choo Los Rangers esperaban igualar su buena fortuna de Beltré con otro jugador de 30 y tantos, pero Choo ha valido solo 8.9 WAR durante seis años, muy por debajo de lo que desea de un contrato de $130 millones. Ha producido un buen OBP de .365, pero su OPS + ajustado al parque es solo 109, no lo suficientemente bueno para un jugador bateador que ha pasado mucho tiempo como bateador designado en las últimas temporadas.


Los Angeles Angels

Total de dólares comprometidos: $667.45 millones (8)

Victorias en la década: 822 (12)

Juegos de playoffs: 3

Mayor contrato: Albert Pujols en 2012 (10 años y $250 millones)

Una de las razones por las que Mike Trout nunca ganó un juego de playoffs: los Angelinos han sido absolutamente ineptos en la agencia libre. Quizás Anthony Rendón finalmente cambie eso. Han intentado fichajes de alto precio como Pujols, C.J. Wilson y Josh Hamilton. Han intentado la ruta de descuento, como el año pasado en Matt Harvey y Trevor Cahill. Nada ha funcionado.

Bueno: Joe Smith en 2014 (3 años y $15.75 millones)

Smith fue un sólido relevista de caballos de batalla en sus más de dos temporadas con los Angelinos, con marca de 13-11 con 26 salvamentos y efectividad de 2.89.

Malo: Pujols

Es difícil de creer que Pujols haya jugado ocho temporadas con los Angelinos. Básicamente, ha sido un jugador de nivel de reemplazo durante cuatro temporadas y ha sumado 13.7 WAR en su carrera de los Angels, 4.8 de eso en su primera temporada, la única temporada que ha superado un OPS de .800 en un uniforme de los Angels. Dicho de esta manera: desde 2013, ha habido 110 temporadas calificadas de primera base / bateador designado de .800 OPS o más, un promedio de 15.7 por temporada. Ninguno de ellos ha venido de Pujols.


Seattle Mariners

Total de dólares comprometidos: $506.78 millones (14)

Victorias en la década: 758 (24)

Juegos de playoffs: 0

Mayor contrato: Robinson Canó en 2014 (10 años de $240 millones)

Una dona completa de una década, sin apariciones en playoffs —ienen la sequía más larga de cualquier equipo. Y solo tres temporadas ganadoras, a pesar de que han estado en la mitad superior de Las Mayores en dólares en la agencia libre y nómina general. Y no, el contrato de Canó no califica como un mal negocio. Obtuvo 23.8 WAR en cinco temporadas con Seattle, incluyendo dos finales de MVP entre los 10 mejores, y los Marineros lo cambiaron justo a tiempo.

Bueno: Nelson Cruz en 2015 (4 años y $57 millones)

El contrato fue ampliamente criticado en ese momento debido a la edad de Cruz, pero fue una bestia en sus cuatro temporadas en Seattle, liderando Las Mayores con 163 jonrones a pesar de jugar en un duro parque de jonrones, y ocupando el cuarto lugar en carreras impulsadas a pesar de tener poca ofensiva apoyo.

Malo: Chone Figgins en 2010 (4 años y $36 millones)

¿Recuerdas cuando los Marineros intentaron todo el asunto del lanzamiento y la defensa y aparecieron en la portada de la edición previa de béisbol de ESPN The Magazine en 2010? Sí, perdieron 101 juegos ese año.