<
>

Fuente: Travis Shaw firma por un año y $4 millones con Blue Jays

Foto: Getty.

Travis Shaw y los Toronto Blue Jays acordaron un contrato por un año y $4 millones, confirmó una fuente a ESPN.

La fuente dijo que el acuerdo incluye $675,000 en bonos de rendimiento.

El acuerdo termina creando un intercambio de jugadores de cuadro entre los Blue Jays y los Milwaukee Brewers, quienes firmaron a Justin Smoak con un contrato de un año y $5 millones la semana pasada.

MLB Network informó por primera vez sobre el acuerdo de Shaw con los Blue Jays.

Después de dos temporadas impresionantes en las que superó los 30 jonrones para los Brewers, Shaw involucionó en 2019. El jugador de cuadro, que fue degradado y pasó casi un mes en Triple-A San Antonio, cayó a un promedio de bateo de .157 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 86 juegos la temporada pasada.

Shaw, de 29 años, jugó principalmente en la tercera base en Milwaukee, pero también vio acción en primera y segunda. A él no se le renovó después de la temporada, ya que los Brewers se separaron de varios jugadores clave después de terminar detrás de los St. Louis Cardinals en una acalorada carrera de Central de la Liga Nacional y perder en el juego de comodines ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Washington Nationals.

"Yo como que quería un nuevo comienzo y estaba dispuesto al riesgo de ver lo que estaba por ahí", dijo Shaw al Boston's WEEI después de la temporada, explicando que los Brewers le hicieron una oferta, pero se negó.

Después de ser adquirido en un acuerdo multijugador con los Boston Red Sox, Shaw inmediatamente hizo sentir su impacto con los Brewers, promediando 4.0 victorias sobre reemplazo en las próximas dos temporadas. Bateó para .273 con 31 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas en 2017 y siguió con una línea .241-32-86 en 2018.

En su carrera, Shaw está bateando .244 con 99 cuadrangulares y 310 carreras impulsadas en cinco temporadas en las mayores.

Información de Jeff Passan fue utilizada en este reporte.