MLB Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Fuentes: Kris Bryant y Cubs acuerdan por 1 año y $18.6M

El antesalista Kris Bryant y los Chicago Cubs evitaron el proceso de arbitraje, y llegaron a un acuerdo de una temporada por $18.6 millones, según dijo una fuente familiarizada con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN el viernes.

Bryant, cuyo nombre ha sido mencionado en varios rumores de cambios en esta temporada baja, tuvo promedio de .282 con 31 jonrones y 77 impulsadas la pasada temporada. Fue octavo en la LN con 108 carreras anotadas, bateó con más poder y logró los suficientes boletos para conseguir porcentaje de embasamiento de .382, el 16º mejor en las mayores.

Sin embargo, todavía no se ha resuelto la querella sobre el tiempo de servicio, la que se espera que se dilucide en las próximas dos semanas, según dijeron las fuentes a Passan.

Bryant afirma que debió haber comenzado la temporada 2015 con el equipo grande, lo que le permitiría convertirse en agente libre luego de la temporada 2020. En cambio, el equipo lo envió a las menores luego de los entrenamientos primaverales, y luego lo subieron 10 días más tarde debido a una lesión, lo que les permitió mantener control sobre él un año más y que tenga que esperar hasta luego de la temporada 2021 para ser agente libre.

La unión sometió una querella a nombre de Bryant, y ambas partes presentaron sus alegatos en esta temporada baja.

Si Bryant gana, este habría sido el último año de elegibilidad a arbitraje y podría entrar al mercado luego de la temporada 2020. Pero si como se espera, pierde el proceso, tendría que someterse a arbitraje un año más y entonces podría ser agente libre tras la temporada 2021.

Bryant, seleccionado por los Cubs en el segundo turno general en el draft de MLB en 2013, fue el MVP de la Liga Nacional en 2016 y Novato del Año de la LN en 2015.

^ Al Inicio ^