<
>

Francisco Lindor evita arbitraje y pacta por $17.5M con Indians

El estelar campocorto de los Cleveland Indians Francisco Lindor evitó ir al proceso de arbitraje al pactar un contrato por una temporada y $17.5 millones.

El acuerdo fue publicado inicialmente por MLB Network.

El contrato es el segundo más alto para un jugador en su segundo año de elegibilidad al arbitraje, y representa un aumento de $7 millones con respecto al año anterior.

El salario de Lindor para la temporada 2020 lo coloca ahora como el segundo torpedero mejor pagado en todo el béisbol, solo detrás de Xander Bogaerts de los Boston Red Sox.

A Lindor todavía le queda un año más de elebibilidad al arbitraje con la Tribu.

Lindor, que ha ganado dos Guantes de Oro en la Liga Americana, también evitó el arbitraje el año pasado, cuando pactó por $10.55 millones en enero de 2019, su primer año elegible.

El cuatro veces Todos Estrellas podría ser elegible para la agencia libre luego de la temporada 2021, lo que ha provocado que su nombre aparezca cada vez en mas en rumores de cambios.

Lindor viene de conectar por tercera temporada consecutiva sobre 30 cuadrangulares, al terminar con 32 a pesar de que jugó en 15 partidos menos que en 2018 cuando conectó 38, su récord personal.