<
>

Giants hacen a Alyssa Nakken la primera coach asistente en historia de Grandes Ligas

SAN FRANCISCO -- Alyssa Nakken se convirtó el jueves en la primera coach mujer en un staff de Grandes Ligas, cuando fue nombrada asistente del nuevo manager de los Giants, Gabe Kapler.

Las Grandes Ligas confirmaron que Nakken es la primera coach mujer de tiempo completo en el circuito.

Nakken destacó como jugadora de softball en la primera base con Sacramento State y en 2014 se unió a los Giants como becaria en la operación deportiva. Junto a Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente del equipo, trabajará para promover el alto desempeño y estrechar la relación del equipo, dijo Kapler.

El nuevo manager de San Francisco había indicado en las reuniones inviernales que contrataría a algunos coaches para puestos no tradicionales y dijo que Nakken viajará de tiempo completo con el equipo, usará uniforme antes de los juegos y participará en las prácticas de bateo.

“Simplemente creo que (Alyssa) va a ser una gran coach. El mérito y la habilidad para ser un gran coach supera todo”, afirmó Kapler.

Los Giants informaron que Nakken ha sido responsable de “desarrollar, producir y dirigir varias iniciativas de bienestar y eventos del equipo”.

De 2009 a 2012 en Sacramento State, Nakken fue elegida tres veces como jugadora de la conferencia y cuatro ocasiones al grupo académico All-American. Consiguió una maestría en administración deportiva en la Universidad de San Francisco en 2015.

“Alyssa y Mark son miembros muy respetados en la organización y estoy emocionado de que ahora enfocarán su talento en ayudar a construir una cultura ganadora en el vestidor”, señaló Kapler. “En toda organización, el ambiente afecta al desempeño y los vestidores de beisbol no son distintos. Por eso es que, además de asistir al resto del staff de coacheo, Alyssa y Mark se enfocarán en promover una cultura de colaboración en e equipo”.

Kapler fue criticado por la forma en que manejó acusaciones de agresión sexual en 2015 en contra de peloteros de ligas menores de Los Angeles Dodgers, cuando trabajaba como director de desarrollo de jugadores de ese equipo.

Tras ser contratado por los Giants en noviembre, Kapler reconoció sentir “mucho remordimiento” por no manejar adecuadamente el incidente.

El jueves, los Giants también firmaron al lanzador zurdo Drew Smyly con un contrato por un año.

Smyly, de 30 años, tuvo marca de 4-7 con eficiencia de 6.24 en 25 apariciones, 21 de ellas aperturas, y 114 entradas la temporada pasada con los Texas Rangers y Philadelphia Phillies.

AP contribuyó a este reporte.