MLB Selecciones
ESPN 4y

Nolan Arenado siente que Rockies le falta al respeto

Aparentemente, Nolan Arenado estará en el roster de los Colorado Rockies en el entrenamiento de primavera, pero eso no significa que el tercera base All-Star esté contento con eso.

El mismo día en que el gerente general Jeff Bridich reconoció que escuchó las ofertas de cambio por la piedra angular de la franquicia en esta temporada baja, Arenado expresó su descontento por la situación.

"Hay mucha falta de respeto de la gente de la que no quiero ser parte. Puedes citar eso", dijo a MLB.com.

Arenado no especificó por qué se siente irrespetado, pero el momento de sus comentarios a MLB.com se produjo poco después de que el Denver Post publicó una historia en la que Bridich habló sobre esas conversaciones de canje.

"Con la próxima temporada y los entrenamientos de primavera en el horizonte, vamos a comenzar a enfocarnos en eso", dijo Bridich al Post. "Hemos escuchado a los equipos con respecto a Nolan, y realmente no ha salido nada de eso. Vamos a avanzar más o menos como esperábamos: con Nolan en el morado y negro y como nuestro tercera base".

"Así que podemos poner esto en la cama y colectivamente esperamos la próxima temporada y trabajar para lograr eso".

Cuando MLB.com le preguntó acerca de los comentarios de Bridich, Arenado continuó: "Usted pregunta qué pienso de las declaraciones de Jeff y le digo que no me importa lo que diga la gente de allí. Hay mucha falta de respeto".

Arenado está solo en su primer año de un contrato de ocho y $260 millones de dólares que firmó con los Rockies en febrero pasado. Está vinculado al equipo hasta la temporada 2026, aunque el contrato incluye una exclusión voluntaria del jugador después de la temporada 2021, así como una cláusula de no cambio.

El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas y siete veces ganador del Guante de Oro, Arenado, de 28 años, bateó .315 con 41 jonrones y 118 carreras impulsadas en 2019. Pero Colorado terminó con marca de 71-91, tan solo un año después de llegar a los playoffs.

Entre los equipos que supuestamente expresaron interés en Arenado esta temporada baja estaban los Atlanta Braves y los St. Louis Cardinals.

^ Al Inicio ^