<
>

Fuente: Ryan Zimmerman y Nationals acuerdan contrato de un año

AP Photo/David J. Phillip

Los Washington Nationals y Ryan Zimmerman han acordado los términos de un contrato de $2 millones de dólares para 2020, que incluye la posibilidad de ganar $3 millones más en incentivos, confirmó una fuente a Jeff Passan de ESPN el viernes.

El acuerdo fue reportado por primera vez por The Washington Post.

Cuando Zimmerman, de 35 años, se convirtió en agente libre, pensó que volvería con los Nationals --o que se iría del béisbol.

"Creo que he dejado mis intenciones bastante claras", dijo Zimmerman en diciembre. "Es jugar un poco más aquí o jugar más al golf".

Fue el primer jugador seleccionado por los Nationals en 2005 después de que el club se mudó de Montreal a Washington, y ha jugado en cada una de sus 15 temporadas. Tiene récords de franquicia en su carrera en hits, dobles, bases totales, jonrones y carreras impulsadas.

Zimmerman estuvo presente durante las temporadas consecutivas de 100 derrotas en 2008 y 2009, los frecuentes viajes --y salidas tempranas de-- los playoffs de 2012 a 2017 y, por supuesto, el campeonato de la Serie Mundial el año pasado.

Las lesiones lo limitaron a 52 juegos y un promedio de .257 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 2019, aunque fue un contribuyente clave en la postemporada. Se espera que comparta tiempo en primera base en 2020 con el recién llegado Eric Thames y el veterano Howie Kendrick.

"Es el jugador de Ligas Mayores de más clase con el que he estado. Es la culminación de mucho trabajo duro. El muchacho ha pasado por algunas pruebas y tribulaciones. Todos nos olvidamos de los primeros seis, siete años, cuando jugó 160 juegos cada año. Vi agujas en su hombro. Lo vi jugar cuando probablemente no debería haber jugado antes en su carrera", dijo el gerente general Mike Rizzo a fines de la temporada pasada. "Ese es el tipo de hombre que es y el tipo de jugador que es. Ya ves que cuando es un jugador sano, es bastante bueno".

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.