Los Cincinnati Reds continuaron con su ocupada temporada baja, igualando el contrato de agente libre más grande en la historia del equipo al llegar a un acuerdo de cuatro años y $64 millones con el jardinero Nick Castellanos, confirmaron fuentes el lunes a Jeff Passan de ESPN.
El acuerdo tiene una cláusula de salida después de la primera temporada, dijeron las fuentes.
Castellanos, quien sin duda ganó algo de dinero después de su intercambio de mitad de temporada de los Detroit Tigers a los Chicago Cubs, continuó siendo una máquina de dobles, con 58 entre los dos equipos en 2019.
Él ha promediado 38 dobles en sus seis temporadas completas en las mayores.
Su poder aumentó la temporada pasada también. Después de batear 11 jonrones en 403 turnos para Detroit, Castellanos bateó 16 con los Cubs en solo 212 turnos. Su OPS + de 151 en 2019 fue fácilmente el mejor de su carrera.
El acuerdo de Castellanos coincide con el que los Reds le dieron al jugador de cuadro Mike Moustakas esta temporada baja. Estarán empatados como los segundos jugadores mejor pagados en la lista detrás de Joey Votto, quien gana $25 millones cada una de las próximas cuatro temporadas.
Moustakas bateó .254 con 35 jonrones y 87 carreras impulsadas la temporada pasada e hizo el equipo All-Star por tercera vez.
Con Castellanos yendo a Cincinnati, Josh Donaldson a Minnesota y Marcell Ozuna a Atlanta, los principales agentes libres ahora están todos firmados. Puig y el utility Brock Holt son probablemente los principales agentes libres que quedan sin firmar.