<
>

Fuente: Steven Souza Jr. firma 1 año con Cubs

AP Photo/Chris Carlson

Los Chicago Cubs han acordado un contrato de un año con el jardinero Steven Souza Jr., quien se perdió toda la temporada pasada después de sufrir una grave lesión en la rodilla en un juego de exhibición justo antes del día inaugural, dijo una fuente a ESPN.

Souza, de 30 años, el esperado jardinero derecho titular de los Arizona Diamondbacks en 2019, sufrió múltiples roturas de ligamentos en su rodilla izquierda durante un juego de entrenamiento de primavera el 26 de marzo.

Souza se sometió a una cirugía en su rodilla izquierda para reparar los múltiples desgarros y Arizona no le ofreció un contrato para 2020 después de la temporada. Él ganó $4,125,000.

Tiene una carrera de .740 OPS en partes de cinco temporadas en las mayores. Su mejor año fue para los Tampa Bay Rays en 2017 cuando bateó 30 jonrones y robó 16 bases.

Tradicionalmente un jardinero derecho, Souza debería tener algo de tiempo de juego en el jardín central ya que los Cubs no tienen un abridor claro en esa posición. Jason Heyward es el jardinero derecho regular con Kyle Schwarber en el izquierdo.

Associated Press contribuyó a este informe.