<
>

Astros contratan al veterano Dusty Baker como mánager

AP Photo/Alex Brandon

Dusty Baker ha sido contratado como el nuevo mánager de los Houston Astros, anunció el miércoles el dueño Jim Crane.

El acuerdo es por un año e incluye una opción de equipo para la temporada 2021, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN el miércoles. Baker será presentado formalmente por el equipo en Minute Maid Park el jueves.

Baker, de 70 años, se convierte en el gerente más viejo de las ligas mayores. Habiendo manejado por última vez a los Washington Nationals en 2017, ocupa el puesto 15 en victorias de todos los tiempos con un récord de 1,863-1,636 en 22 temporadas que incluye un banderín de la Liga Nacional con los San Francisco Giants en 2002.

Baker reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido junto con el gerente general Jeff Luhnow por el propietario Jim Crane el 13 de enero luego de los hallazgos de MLB de que el equipo usó ilegalmente dispositivos electrónicos para robar señales durante su carrera hacia el campeonato de la Serie Mundial 2017 y nuevamente durante la temporada 2018.

Desde 2018, Baker, tres veces Mánager del Año de la Liga Nacional, se ha desempeñado como asesor especial del CEO de los Giants, Larry Baer, trabajando tanto en el béisbol como en las operaciones comerciales del club.

USA Today fue el primero en informar que Baker y los Astros habían llegado a un acuerdo.

Según los reportes, los Astros también entrevistaron a otros nueve candidatos, incluidos los exgerentes Buck Showalter, John Gibbons, Brad Ausmus y Jeff Banister.

Además de sus 10 temporadas con los Giants, Baker pasó cuatro campañas manejando a los Chicago Cubs, seis con los Cincinnati Reds y dos con los Nationals.