MLB Selecciones
AP 4y

Rockies invitan a Ubaldo Jiménez a pretemporada

DENVER -- El dominicano Ubado Jimenez regresará a la loma por los Colorado Rockies en el campamento de primavera.

El lanzador derecho fue uno de los 21 jugadores que recibieron el miércoles la invitación para el campamento de primavera de los Rockies. La ñista también incliye al catcher Xrew Bitera y al infielder Chris Owings.

Jiménez, de 36 años, no ha trabajado en las Mayores desde el 22 de septiembre de 2017, cuando jugaba con Baltimore. Originalmente fue firmado por Colorado como agente libre amateur cuando era adolescente.

El dominicano se convirtió en uno de los peloteros favoritos de los aficionados en Coors Field tras irrumpir en escena en septiembre de 2006 y el 7 de abril de 2010, lanzó el único juego sin hit en la historia de Colorado. Esa campaña terminó con marca de 19-8 con efectividad de 2.88 y fue tercero en la votación al Cy Young.

Sus 19 victorias permanecen como récord de Rockies en una temporada.

Jiménez fue cambiado en julio de 2011 a Cleveland, donde pasó dos temporadas más antes de firmar como agente libre con Baltimore antes de la campaña 2014.

El dominicano tiene marca de 114-117 en su carrera con 4.34 de porcentaje de carreras limpias con 1,720 ponches en 1,870 entradas trabajadas.

Los pitchers y catchers de Colorado tienen programada su primera práctica el 12 de febrero y el 17 del mismo mes tendrían su primer entrenamiento con equipo completo.

^ Al Inicio ^