<
>

Fuentes: Salud de prospecto retrasa intercambio de Mookie Betts a Dodgers

El intercambio de tres vías que enviaría al jardinero estrella Mookie Betts y al abridor David Price a Los Angeles Dodgers se ha retrasado debido a preguntas sobre la salud de un jugador involucrado en el acuerdo, aunque los funcionarios de los equipos siguen confiando en que se completará , fuentes familiarizadas con la situación le dijeron a ESPN.

El acuerdo, que enviaría a Betts y Price a los Dodgers, al jardinero Alex Verdugo y al prospecto de pitcheo Brusdar Graterol a los Boston Red Sox y al abridor Kenta Maeda a los Minnesota Twins, no se completó el miércoles después de haberse acordado el martes por la noche. Los Red Sox, dijeron las fuentes, se asustaron por una revisión médica de Graterol, el diestro de 21 años que se sometió a una cirugía Tommy John y perdió tiempo en 2019 debido a una lesión en el hombro.

Existen opciones alternativas para completar un acuerdo, según las fuentes. Los jugadores involucrados podrían ser enmendados, al igual que la cantidad de dinero que Boston está enviando a Los Angeles para cubrir una parte del salario de $96 millones que aún se le debe a Price. Los Dodgers y los Red Sox teóricamente podrían optar por un acuerdo de dos equipos o involucrar a un tercer equipo diferente; Graterol está actualmente con los Twins.

La probabilidad de que el intercambio de Betts con los Dodgers se malogre por completo, según las fuentes, es escasa, ya que los impases relacionados con la situación médica generalmente se solucionan. Aunque la reacción negativa en Boston al comercio de Betts, un jugador franquicia formado en casa, fue fuerte y abundante, dijeron las fuentes. Boston simplemente quiere asegurarse de que recibe un retorno proporcional por el jardinero derecho de 27 años, que está entrando en su última temporada antes de la agencia libre y se espera que busque un contrato que supere los $300 millones y quizás incluso $400 millones.

El intercambio de tres vías está vinculado a otro acuerdo propuesto en el que los Dodgers enviarían al jardinero Joc Pederson, al abridor Ross Stripling y al prospecto Andy Pages a Los Angeles Angels por el jugador del cuadro Luis Rengifo y un prospecto, según las fuentes. Al deshacerse de Pederson, los Dodgers permanecerían por debajo del umbral del impuesto de lujo de $208 millones, incluso después de asumir los altos salarios de Betts y Price.

La motivación de Boston para caer por debajo del umbral fue una parte importante en su negociación por Betts, dijeron las fuentes. Deshacerse de Betts y Price le permitiría a Boston perder más de $40 millones en nómina esta temporada y restablecer las futuras consecuencias del impuesto de lujo en lugar de exceder el umbral por tercera temporada consecutiva y agravar las multas por hacerlo.

La detención del intercambio, reportado por primera vez por The Athletic, "es un problema pero podemos resolverlo", dijo una fuente involucrada en el acuerdo. Dado que los lanzadores y receptores deben presentarse al campamento de los Red Sox y Twins el miércoles y el campamento de los Dodgers el 14 de febrero, el incentivo para encontrar una resolución rápida es fuerte y el trabajo continuará el jueves.