<
>

Dustin Pedroia sigue con dolor en la rodilla, no llegará a Red Sox el lunes

FORT MYERS, Fla. - El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, no llegará al entrenamiento de primavera cuando los jugadores de posición deben presentarse al campamento el lunes, dijo el jueves el gerente interino Ron Roenicke.

"Todavía está adolorido", dijo Roenicke. "La rodilla [izquierda] todavía está adolorida. El retroceso sigue ahí. No estará aquí el lunes. Tratará de evaluar lo que sucede aquí. Continuará hablando con la gente en Arizona y [entrenador en jefe] Brad [Pearson] para averiguar cuál es el siguiente paso y hacia dónde va".

La noticia del último retroceso de Pedroia en su intento de regresar de su lesión en la rodilla izquierda surgió a fines de enero. En las últimas dos temporadas, ha jugado solo nueve partidos, recolectando tres hits en 34 apariciones en el plato.

El jugador, que es uno de los favoritos de los fanáticos, sufrió la lesión en la rodilla en 2017, cuando chocó con Manny Machado, en ese entonces en uniforme de Baltimore, en un deslizamiento en la segunda base. El último juego de Pedroia fue el 17 de abril de 2019.

En los pasados años, ha sido sometido a varias cirugías. En octubre de 2017, Pedroia pasó por un procedimiento de restauración de cartílago. A esto le siguió una remoción de tejido cicatrizado en julio de 2018. En agosto pasado, Pedroia se sometió a una cirugía de preservación de la articulación de la rodilla, un procedimiento alternativo al reeplazo de rodilla.

"Nunca me sentí cómodo teniendo que enfrentarlo, especialmente cuando el juego estaba en la línea", dijo Roenicke. "Nunca era cómodo. Cada vez que ves a un gran jugador envejecer de manera diferente y no es tan bueno, esa parte es fácil de ver. Pero no cuando es una lesión y no ha podido actuar. Esa parte es realmente difícil".

Pedroia expresó previamente dudas en mayo pasado sobre su capacidad para regresar al campo.

"Estoy en un punto en este momento donde necesito algo de tiempo. Ese es mi estado", dijo Pedroia en ese momento. "Algunos días, me siento bien, y una hora después, caminar es difícil. Si estoy haciendo un proceso hora por hora de poder hacer algo atléticamente, es difícil. Creo que el tiempo me dará la respuesta correcta de si puedo hacer esto".

El jardinero Jackie Bradley Jr. dijo que recientemente habló con Pedroia sobre su situación de lesión.

"Nunca quieres escuchar cuando alguien tiene un revés, especialmente un jugador de su calibre y lo que significa no solo para este equipo, sino para esta organización", dijo Bradley. "Es especial, y espero que podamos verlo pronto".

A lo largo de sus 14 años de carrera en las mayores, Pedroia ha bateado .299 / .365 / .439 con 140 jonrones, 394 dobles y 725 carreras impulsadas. Obtuvo los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, cuando bateó .326 / .376 / .493 con 17 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas, y ganó cuatro Guantes de Oro.