<
>

Kris Bryant de los Cubs evita los rumores de cambios, solo quiere estar "al tanto"

MESA - Lecciones de guitarra y compras de artículos de bebé. Esa es la manera en la que la estrella de los Chicago Cubs Kris Bryant llenó su tiempo en la temporada baja, mientras evitaba las redes sociales.

Bryant, de 28 años, estaba consciente de que su nombre estaba siendo mencionado en rumores de cambios, pero mayormente por capturas de pantalla que le enviaban sus amigos. Hizo lo mejor que pudo para evitar ser consumido por las especulaciones, pero no fue tarea fácil.

"Yo lo entiendo, pero hago lo mejor que puedo para evitarlo", dijo Bryant luego de llegar a los campos de entrenamiento primaveral de los Cubs el sábado. "Es difícil. Es realmente difícil... Twitter es la peor cosa en el mundo.

"Yo siempre esperé estar aquí. Muy contento y listo para la acción... Estuve en muchas citas de medicos y compras de cosas de bebé, y preparando su cuarto".

Bryant y su esposa Jessica esperan su primer hijo, pero ¿crecerá en Chicago o en otro lado? El equipo ha indicado que está dispuesto a cambiar a todo el mundo, y el nombre de Bryant ha sido vinculado, en parte, porque será agente libre en dos años.

El exMVP pareció perturbado por las especulaciones, especialmente con los rumores que indican que él rechazó un gran contrato.

"Lo más grande con los rumores de cambios, que es algo que me decepciona, es que digan 'vamos a deshacernos de él porque él no va a querer estar aquí en dos años. Él rechazó esta monstruosa extensión, por encima de los $200 millones'.

"¿Cuándo fue eso? Yo nunca ví eso. Estos rumores y fuentes y gente diciendo cosas. Y ni una sola vez yo he dicho que no quiera jugar aquí".

A medida que arrancan los entrenamientos, cualquier posibilidad de un cambio parece menos probable. Y aunque Bryant no exigió exactamente ninguna garantía de que estará con el equipo cuando abran la temporada en Milwaukee el mes que viene, no le importaría tenerla.

"Me gustaría tener una", dijo Bryant. "Creo que me gustaría estar un poco al tanto, y es seguro decir que obviamente no tienen que mantenerme al tanto de ninguna manera. Siendo que me he ganado un poco de respeto aquí.

"Yo no quiero ser una distracción. Siempre quise seguir la corriente y estar aquí y estar presente y no ser el tipo que distrae a la gente. Pero no puedo controlar nada de eso".

Bryant, quien perdió su querella por tiempo de servicio contra los Cubs a principios de este mes, se molestó más por los informes de que estaba descontento con el equipo que con el resultado de la queja en si.

"Es absolutamente ridículo ver cosas así", dijo Bryant. "Eso no es lo que yo soy. No creo en guardar rencor. No hay resentimientos en absoluto. Yo respeto completamente a esta organización y lo que han hecho por mí y por mi familia. Simplemente vi esto como un proceso que va a ayudar a los jugadores en la próxima ronda de negociaciones. Era importante para mí el defender lo que creo y en lo que los jugadores creen".

Bryant fue retenido en los menores durante 10 días al comienzo de la temporada 2015, lo que permitió a los Cachorros mantenerlo bajo el control del equipo durante toda una temporada extra. Su problema es más con el sistema que permite que eso suceda que con el propio equipo.

"Sabía que era una batalla cuesta arriba", dijo Bryant. "Lo supe hasta el final porque era algo en lo que realmente creía. Mi mamá y mi papá me dijeron que siempre defendiera lo que yo creo. Definitivamente no hay resentimientos, así que vamos a olvidarnos ya de esa narrativa.

"Hubiera sido genial ganar. Perdí. Sigues adelante".

El resultado significa que se podría ir a la agencia libre después de 2021 en lugar de 2020. Tiene la esperanza de que la queja pondrá el tema al frente y al centro cuando tenga lugar la próxima ronda de negociación colectiva entre la liga y los jugadores.

"Creo que esto es correcto y nos ayudará en dos años", dijo Bryant. "En esta última ronda, los jugadores realmente tomaron una paliza. Depende de nosotros luchar por las cosas que son correctas".

En cuanto a su futuro, se ha convertido en un experto en comprender cómo funciona el negocio, comenzando con el impuesto de lujo. Según Bryant, está manteniendo bajas las nóminas de los equipos, y parece que los Cubs podrían ser uno de ellos después de pagar el impuesto en 2019.

"Ciertos equipos tienen menos probabilidades de usarlo eso [un tope salarial], pero definitivamente es una pena ver que se usa de esa manera. Tal vez necesitemos experimentar esto y ver cuán malo es realmente y luchar por cosas eso necesita ser cambiado".

Está seguro de una cosa: los Cubs tienen mucho dinero si quisieran gastarlo.

"Sé que acabamos de obtener esta nueva red [de televisión] por mucho dinero, y los Cachorros son uno de los equipos más rentables", dijo Bryant. "Y uno de los equipos más deseables. La gente siempre quiere ir al Wrigley Field y ver un partido".