MLB Selecciones
AP 4y

Pederson, Stripling enfrentan regreso incómodo al campamento de Dodgers

GLENDALE, Arizona -- Joc Pederson estaba de vuelta en un clubhouse familiar. Tenía el mismo casillero y muchos de los mismos compañeros de equipo.

No había cambiado mucho, excepto por él.

Se sintió incómodo-- y con justa razón.

Pederson volvió a ponerse el uniforme de Los Ángeles Dodgers en Camelback Ranch durante el fin de semana para comenzar los entrenamientos de primavera. Solo una semana antes, parecía que estaría realizando estos rituales de febrero en la ciudad de Tempe.

Durante cinco días, Pederson pareció dirigirse a Los Ángeles Angels junto con el lanzador Ross Stripling como parte de un multiple cambio de jugadores que rodearon el movimiento de Mookie Betts a los Dodgers. El cambio Angels-Dodgers fue finalmente eliminado, pero solo después de una incómoda incertidumbre para los jugadores involucrados.

"Pensé con seguridad que iría con los Angels", dijo Pederson. "Parecía bastante oficial. Estaba hablando con mi esposa sobre lo que íbamos a hacer en lo que respecta a la vida, los entrenamientos de primavera, hablar sobre cambiar mis zapatos, todo".

Stripling pensó lo mismo. Durante unos días, hizo planes para seguir adelante.

"Estuve pensando en dejar a todos mis amigos y compañeros de equipo", dijo Stripling. "Los Dodgers son todo lo que sé".

Tanto Pederson como Stripling han jugado solo para los Dodgers en sus carreras en las Grandes Ligas. Pero justo cuando comenzaron a empacar, se enteraron de que el cambio se había caído.

Aunque nadie ha hablado en profundidad sobre los motivos de la decisión, los Angels y los Dodgers decidieron no llegar a un acuerdo que hubiera enviado a Pederson y Stripling al Condado de Orange por el jugador de cuadro Luis Rengifo y un prospecto.

Pederson dijo que recibió la noticia de la oficina principal de los Dodgers casi al mismo tiempo que se cerró el exitoso acuerdo del equipo con Boston Red Sox por el jardinero Betts y el lanzador David Price.

"Supongo que estuvo en el aire todo el tiempo", dijo Pederson. "Había diferentes opciones o caminos diferentes a los que podían ir, hasta que eso sucediera. Es un poco incómodo regresar. Pero estoy emocionado de estar aquí, listo para ganar una Serie Mundial".

Pederson no puede estar seguro de que los Dodgers todavía no lo cambiarán, particularmente con su outfield ya apilado. Pederson probablemente podría haber sido el jardinero derecho diario de los Angels mientras se prepara para la agencia libre en un año.

El manager Dave Roberts dijo que planeaba rotar a Pederson y A.J. Pollock en el jardín izquierdo. Betts estará en el centro y Cody Bellinger en el derecho.

Aunque Stripling probablemente habría podido asegurar un lugar en la rotación de los Angels después de entrar y salir del grupo de inicialistas de Dodgers, aún reaccionó a las noticias del cambio desechado con un GIF de celebración en su cuenta de Twitter. Stripling dijo que no piensa si los Dodgers aún planean cambiarlo.

"Puedes verlo de esa manera", dijo. "Pero creo que tienes que confiar en las relaciones que has hecho con los entrenadores y la gerencia. Dicen: 'Te respetamos y realmente nos encanta tenerte aquí'. Elijo creerles. Entiendo el lado comercial. Quiero decir, tuvimos la oportunidad de conseguir a Mookie Betts y David Price. Si eso significa deshacerse de Ross Stripling, entonces eso es parte de eso. Pero no elijo para tomarlo personalmente".

Para Pederson, un viaje en montaña rusa de una semana se complicó aún más por el arbitraje salarial: perdió su caso con los Dodgers, dejándolo con salario de $7.75 millones de dólares en lugar de los $9.5 millones solicitados para la próxima temporada.

Dijo que sus agentes pidieron retrasar la audiencia porque no estaba claro dónde jugaría, pero no se otorgó un aplazamiento.

"Eso definitivamente se sumó a todo", dijo Pederson. "La parte entre los Dodgers y yo, para eso era el caso. Ganaron. No hay resentimientos al respecto".

^ Al Inicio ^