<
>

Jon Lester critica comentario de Rob Manfred sobre 'pieza de metal'

play
Mike Trout no está de acuerdo que los jugadores de Astros no fueran castigados (1:51)

El estelar pelotero de los Angels cree que tal vez quitarles el trofeo de la Serie Mundial hubiera sido el mejor castigo. (1:51)

MESA, Arizona. El zurdo Jon Lester de los Chicago Cubs criticó a Rob Manfred después de que el comisionado calificara el trofeo de la Serie Mundial como "una pieza de metal" en una entrevista con ESPN, que se emitió durante el fin de semana.

"Es alguien que nunca ha jugado nuestro juego", remarcó Lester el martes. "Juegas por una razón. Juegas por esa pieza de metal. Estoy muy orgulloso de las tres que tengo. Si así es como se siente, entonces necesita quitar su nombre del trofeo".

En la entrevista de ESPN, Manfred habló sobre posibles castigos para los Houston Astros como resultado de su robo ilegal de señales y como finalmente se decidió por una suspensión de toda la temporada para el mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Lunhow (ambos fueron despedidos por el equipo), además de multar a los Astros con $5 millones. Ningún jugador de Houston fue castigado.

"La idea de un asterisco o pedir de vuelta una pieza de metal parece un acto inútil", comentó Manfred a ESPN sobre despojar a Houston del título de la Serie Mundial. "La gente siempre sabrá que algo fue diferente en la temporada 2017 y comoquiera que tomamos esa decisión, correcta o incorrectamente, llevamos a cabo una investigación exhaustiva y tuvimos la fortaleza intestinal para compartir los resultados de esa investigación, incluso cuando esos resultados no fueron muy bonitos".

Lester se molestó con Manfred minimizando lo que significa ganar la Serie Mundial para los jugadores y posteriormente lo que significaría quitar el título.

"Eso es lo primero cuando la gente entra a mi casa, los llevo a donde están mis trofeos", indicó Lester. "Estoy seguro de que eso lastimó a muchos muchachos cuando vieron eso, especialmente a los que no lo han ganado, que se han esforzado durante años para intentar lograrlo".

"Estoy seguro de que, si Adam Dunn escuchó eso..., jugó un partido de playoffs en toda su carrera, probablemente estaría bastante molesto. Es algo muy, muy especial que él (Manfred) derribó significativamente".

Lester, quien ganó dos títulos de la Serie Mundial con los Boston Red Sox (2007 y 2013) y uno con los Cubs (2016), no ve que las secuelas del escándalo desaparezcan pronto.

play
1:02

Justin Turner: 'El comisionado devaluó la Serie Mundial'

El tercera base de los Dodgers está furioso con las acciones de Rob Manfred respecto al robo de señales de los Astros

"No creo que esto vaya a ser barrido debajo de la alfombra", subrayó Lester. "Los muchachos estaban decepcionados de que los jugadores no fueron castigados".

"Él es el jefe. Él toma esas decisiones".

Cuando se le preguntó cómo manejaría cualquier represalia potencial, Lester sonrió.

"Estás haciendo la pregunta imposible", señaló. "Creo que si fuera un equipo de división lo manejaría de manera diferente. Estoy seguro de que con equipos de división será un poco complicado las primeras veces que jueguen. No sé cómo lo manejarían. Sigue siendo un juego y tienes que intentar ganar".