<
>

Brian Dozier firma pacto de ligas menores con Padres

Tony Quinn/Icon Sportswire

Los San Diego Padres acordaron un contrato de ligas menores con el segunda base Brian Dozier el domingo. Él recibió una invitación para el entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas.

Dozier se une a una mezcla en segunda base encabezada por el esperado titular Jurickson Profar, quien fue adquirido en un intercambio de temporada baja con los Oakland Athletics.

"Esa es nuestra competencia más abierta", dijo el mánager Jayce Tingler a los periodistas, según The San Diego Union-Tribune. "La temporada pasa, las lesiones ocurren. A mayor profundidad y calidad que podamos tener, solo nos da más opciones para más adelante".

Dozier, de 32 años, que batea a la derecha, podría ser valioso como bateador emergente contra lanzadores zurdos. Tiene un promedio de bateo de .270 y .855 OPS contra zurdos en su carrera.

Él bateó .238 con 20 jonrones y 50 carreras impulsadas en 135 juegos para los Washington Nationals la temporada pasada, su primera con el equipo. Hizo 114 aperturas para Washington la temporada pasada, pero al final de la temporada y en los playoffs, había perdido su trabajo como titular ante Asdrúbal Cabrera.

Fue un All-Star con los Minnesota Twins en 2015, cuando bateó 28 jonrones y produjo 77 carreras impulsadas. Una temporada después, estableció récords de carrera con 42 jonrones y 99 remolques. También fue productor de carreras en 2017, terminando con 34 jonrones y 93 carreras impulsadas y registró un promedio de bateo de .271, el mejor en su carrera.

El veterano de ocho años de Grandes Ligas tiene un promedio de .245, 192 jonrones y 561 carreras impulsadas en 1,137 juegos.