<
>

Oscar Mercado de los Indians a una resonancia magnética en la muñeca izquierda

Jason Miller/Getty Images

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- El jardinero de los Cleveland Indians Oscar Mercado se realizará una imagen por resonancia magnética en la muñeca izquierda, que se lesionó mientras hacía una atrapada durante un juego de pretemporada.

El manager Terry Francona dijo que el colombiano, que tuvo una sólida temporada de novato en 2019, se someterá a la prueba el viernes. El equipo proporcionará una actualización a su estado una vez que se concluyan los exámenes y sean revisados.

Mercado se lastimó cuando atrapó el batazo de Alex Dickerson de los Gigantes de San Francisco en la cuarta entrada del juego en Scottsdale. El joven de 25 años no regresó y los Indios informaron que el diagnóstico inicial mostraba que Mercado tenía una torcedura.

Antes de lesionarse, Mercado pegó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la entrada.

La situación de jardineros en Cleveland sigue siendo inestable, y la lesión de Mercado es la más reciente en azotar al cuadro en la pretemporada.

Mercado bateó para .269 con 15 cuadrangulares y 59 producidas en 118 juegos la temporada pasada y estaba previsto que ocupara un puesto de titular para esta campaña.

Su versatilidad permitirá que Francona lo coloque en cualquiera de las tres posiciones de jardinero, pero sobre todo en el central. Delino DeShields, que fue adquirido en canje con Texas en la temporada baja por Corey Kluber, da a los Indios una opción confiable si Mercado pierde actividad por un periodo importante.

Los Indios ya han tenido su buena cantidad de lesiones en la pretemporada.

El abridor Mike Cevinger se sometió a una cirugía en la rodilla y no regresará hasta mediados de abril. El relevista dominicano Emmanuel Clase podría estar fuera tres meses por una lesión en el hombro y los derechos, el venezolano Carlos Carrasco (cadera) y Aaron Civale (ingle) se han visto afectados por dolencias.