MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 4y

Retiro de Carlos Gómez con Milwaukee será el 27 de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El jardinero dominicano Carlos Gómez informó el sábado que su entrada al Muro de Honor de los Milwaukee Brewers y retiro oficial del béisbol será durante una ceremonia el 27 de junio en el Miller Park.

"Es algo muy emotivo para mí, ya que uno como pelotero profesional, que un equipo de Grandes Ligas te ponga en su mural de honor es detalle que mis hijos, sus hijos y mi país, disfrutarán por mucho tiempo", dijo Gómez en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, antes de un partido de exhibición entre los Minnesota Twins y los Detroit Tigers.

"Es un detallazo. Me puedo sentir como que hice bien mi trabajo", agregó Gómez.

Anteriormente, Milwaukee había anunciado que Gómez, el lanzador mexicano Yovani Gallardo y el relevista venezolano Francisco Rodríguez fueron elegidos para ingresar al Muro del Honor de la franquicia, una distinción reservada para jugadores, entrenadores y ejecutivos que cumplen con un conjunto de criterios basados en el servicio a la organización y logros profesionales.

Los Muros de Honor de los Cerveceros y los Bravos de Milwaukee tienen exhibiciones permanentes fuera del Miller Park. A los homenajeados se les reconoce con una placa con su foto acompañada de una sinopsis de su carrera.

En el caso de Gómez, quien pasó seis de sus 13 años en las ligas mayores con Milwaukee, se retirará oficialmente como pelotero activo como miembro de los Brewers antes de recibir la distinción del Muro de Honor.

"No firmaré contrato de un día o algo así, pero ese día se anunciará oficialmente mi retiro del béisbol", sostuvo Gómez, quien había sugerido la posibilidad de retirarse este año durante la temporada invernal de República Dominicana.

Durante su estadía en Milwaukee, Gómez bateó .267 con 87 jonrones, 288 carreras impulsadas y 152 bases robadas en 697 juegos. Como miembro de los Brewers, Gómez fue convocado al Juego de Estrellas en 2013 y 2014, y ganó el Guante de Oro en el 2013.

^ Al Inicio ^