MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN 4y

Cauteloso Gary Sánchez por molestias en la espalda

TAMPA, Fl. -Gary Sanchez confía en que no tendrá mayores problemas al regresar a practicar esta pretemporada tras sentir rigidez en la espalda baja, pero el receptor dominicano está siendo cauteloso a medida que los entrenamientos primaverales van avanzando, tomando unos días de descanso.

Sánchez, de 27 años, es el último pelotero de los New York Yankees en unirse a la larga lista de jugadores con dolencias esta primavera, aparentemente retomando las cosas donde las dejaron el año pasado, cuando colocaron a un récord de 30 peloteros en la lista de lesionados. Sánchez fue sacado de la lista de la práctica de bateo el sábado, eso después de ser titular en juegos consecutivos por primera vez esta primavera, y no participó en la práctica completa el domingo.

"He estado con la espalda apretada en el spring training, trabajando en eso, se mejora y vuelve de nuevo. Sentí cuando estuve en la receptoría el último día la sentía muy apretada, entonces decidí coger un par de días sin hacer nada, a esperar que se mejore", explicó Sánchez el domingo. "Si uno tiene alguna molestia uno tiene que ir más suave ahora, porque no estamos en la temporada. La idea es tomarse un par de días y ver cómo vamos".

El mánager de los Yankees, Aarone Boone dijo que "sólo quiero darle un día libre adicional, así que espero que pueda jugar contra los Blue Jays. Veremos cómo responde. Sé que hoy está mejor. Sé que estaba haciendo incluso algunos ejercicios de receptoría hace un rato. Debería estar listo para jugar el martes".

Sánchez, quien se ha ido de 17-1 esta primavera, minimizó el hecho de que las molestias que ha sufrido en la espalda estén teniendo impacto en su swing. Sánchez tampoco descartó que lo "apretada" que siente la espalda baja podría ser el resultado de trabajar en una nueva postura con una rodilla abajo con el nuevo instructor de receptores de los Yankees, Tanner Swanson.

"Me siento bien recibiendo; definitivamente me siento bien", dijo Sánchez. "Al mismo tiempo, no sé si (las molestias en la espalda) son resultado de eso. No sé. Al final del día, yo sólo quiero estar saludable. Si estoy saludable puedo hacer ajustes y llegar donde quiero estar".

Problemas en el Bronx

El jardinero Aaron Judge comenzó la primavera con molestias en el hombro derecho, lo cual era producto de una costilla fracturada, lo cual le ha impedido participar en prácticas de bateo o jugar en partidos de la Liga de la Toronja. El jardinero Giancarlo Stanton probablemente abrirá la temporada en la lista de lesionados mientras se recupera de un tirón en la pantorrilla.

Y ya estando sin el abridor James Paxton hasta por lo menos el mes de abril después de que el zurdo se sometió a una cirugía lumbar microscópica, los Yankees también perdieron al estelar lanzador dominicano Luis Severino por tener que someterse a cirugía Tommy John.

A menos de tres semanas de que los Yankees comiencen la temporada regular en Camden Yards el 26 de marzo, es legítimo pensar que Judge o Stanton podrían arrancar el Día Inaugural en la lista de lesionados.

^ Al Inicio ^