<
>

Agente: Yadier Molina busca adquirir equipo de básquet puertorriqueño

El estelar receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, está cerca de adquirir una parte o la totalidad de los Vaqueros de Bayamón del baloncesto profesional puertorriqueño, dijo el domingo el agente del pelotero a ESPN Digital.

Una reunión que sostendrán el lunes el grupo de Molina y el actual apoderado del club, Alfredo Gotay, definirá el grado de involucramiento que tendrá el cátcher ganador de nueve Guantes de Oro en las Grandes Ligas con la franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) boricua.

"Estamos trabajando en eso, pero los detalles definitivos no se sabrán hasta el lunes. Ahora mismo no podría decir si Yadier será el dueño mayoritario o minoritario, o el tipo de alianza, aunque la intención es ser parte de los Vaqueros", dijo Melvin Román por teléfono.

En un comunicado colgado en sus redes sociales el sábado, los Vaqueros dieron la bienvenida a Molina, anunciando una alianza, sin dar detalles específicos. El equipo con 14 campeonatos tenía marca de 2-3 cuando la BSN anunció un paro indefinido debido al coronavirus.

"Llevamos cuatro años en esta franquicia y se nos ha hecho difícil administrarla. Lo hemos logrado con los jugadores y cuerpo técnico que tenemos. Que venga otra persona con la misma seriedad a unir fuerzas a largo plazo son buenas noticias", dijo Gretchen Gotay, directora de operaciones de los Vaqueros, al periódico El Nuevo Día.

Molina, de 37 años, se preparaba para la última temporada de su actual contrato con los Cardinals, hasta que la semana pasada la oficina del comisionado ordenó detener los entrenamientos primaverales y retrasó en dos semanas el día de apertura del torneo 2020 por el coronavirus.

Incluyendo su salario de $20 millones para el 2020, Molina ha amasado una fortuna de más de $150 millones en una carrera, que comenzó en el 2004, que es considerada entre las mejores de todos los tiempos para jugadores de su posición.

Molina, quien ha sido convocado a nueve Juegos de Estrellas de las ligas mayores, batea .282 y encabeza a todos los receptores activos en juegos comenzados, entradas recibidas y promedios de fildeo y de corredores atrapados en intento de robar bases.