<
>

Marcus Stroman recluta un 'Dream Team' para EEUU en el Clásico Mundial 2021

Marcus Stroman dominó a su antojo la alineación de Puerto Rico, al no permitirle un hit en seis entradas en el juego final del Clásico Mundial de Béisbol. AP Photo/Jae C. Hong

El coronavirus suspendió cualquier posibilidad de béisbol en el futuro cercano, pero las estrellas de las Grandes Ligas ya están buscando juegos para el 2021.

Durante una ráfaga de actividad en las redes sociales el jueves, el lanzador de los New York Mets Marcus Stroman detonó una conversación en línea sobre el equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2021, haciendo un llamado a importantes estrellas de béisbol estadounidenses en Twitter con la esperanza de crear un "Dream Team" para el CMB.

Tras ver el llamado, varios jugadores destacados, incluyendo a Trevor Bauer, Walker Buehler, Eric Hosmer, Christian Yelich, Pete Alonso, Mike Clevinger, Nolan Arenado y Blake Snell se comprometieron en línea a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Stroman lideró la labor de reclutamiento, primero preguntándole a Hosmer y Yelich en Instagram si querían tomar las cosas donde las dejaron luego que el trío jugara un papel importante en el equipo que logró el campeonato en el CMB 2017.

Luego de varios intercambios en Instagram, Stroman se fue a Twitter a preguntarle a Mike Trout, Mookie Betts, Cody Bellinger, Trevor Story, Aaron Judge, Jeff McNeil y Bo Bichette si se comprometían a jugar con EEUU. Y pronto comenzaron a llegar las respuestas.

Clevinger y Arenado se comprometieron, y entonces Stroman le puso el apodo de "Dream Team" al todavía hipotético grupo.

Alonso, el inicialista de los Mets, dijo que lloraría si era seleccionado para integrar el equipo de EEUU.

Stroman, quien tuvo efectividad de 3.22 en 32 aperturas entre los Blue Jays y los Mets en 2019, jugó un rol importante en el equipo de EEUU al ganar el oro en el torneo del 2017, el primer y único título estadounidense en el evento, al llevar un partido sin hits hasta la séptima entrada ante un equipo de Puerto Rico, que llegó invicto al juego final, y le permitió apenas un hit y otorgó un boleto en seis entradas de labor en la victoria de EEUU 8-0.

Ese equipo tuvo a estrellas como Arenado, Buster Posey, Alex Bregman, Giancarlo Stanton y Paul Goldschmidt.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 está pautado para celebrarse del 9 al 23 de marzo, con la cantidad de equipos siendo expandida a 20. Los partidos se llevarán a cabo en China Taipei, Japón y Estados Unidos.